MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La nadadora española Mireia Belmonte celebró haber podido nadar este martes la final de los 1.500 metros de los Mundiales de Gwangju (Corea del Sur) por la baja de Katie Ledecky, sobre todo porque le ha servido para romper por fin "el hielo" y coger fuerza para los 200 mariposa para los que se encuentra "bastante bien".

"Nadar la final era una oportunidad muy buena y he luchado. He logrado mi mejor marca del año, que está lejos de mi mejor marca de siempre, pero después de seis meses entrenando creo que está bastante bien", indicó Belmonte en declaraciones facilitadas por la RFEN.

Sobre la final, la de Badalona apuntó que había ido "de menos a más, como siempre" y que eso le permitió ponerse "a tiro" de las participantes de las calles cercanas.

Además, vio positivo el poder nadar por la final y hacerlo en horario de tarde. "Parece que es lo mismo que por la mañana, pero no tiene la misma rutina. Ya ha roto el hielo de las finales y estoy supercontenta. Me encuentro bastante bien para el 200 mariposa y a ver qué sale", afirmó.

contador