ep miguel indurain finalizavuelta 123efectivosantander
Miguel Indurain finaliza la Vuelta 1/2/3 sin efectivo de SantanderBANCO SANTANDER

El pentacampeón del Tour y ocho acompañantes enlazaron Santander y Madrid en cuatro días en bici pagando solo con medios digitales

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain y una grupeta de ocho personas han finalizado este jueves en Madrid la primera edición de la 'Vuelta 1/2/3 sin efectivo' de Banco Santander, en la que han recorrido los 545 kilómetros que separan Santander de la capital de España en bici y pagando solo con medios digitales.

Esta marcha ciclista ha sido promovida por Banco Santander, en colaboración con Mastercard y Samsung, en la que los participantes han realizado todos los pagos necesarios de alojamiento y comidas sin necesidad de usar el dinero en efectivo.

La Vuelta 1/2/3 sin efectivo, que se componía de cuatro etapas, contaba con el reto de no llevar dinero efectivo y sólo pagar con tarjeta Mastercard Santander utilizando sólo el pago digital a través del móvil con Samsung Pay, Santander Wallet, Apple Pay o 'wereables' como Fitbit Pay y la pulsera prepago Santander.

"Durante la carrera, los ciclistas han optado por pagar con aquellos dispositivos más cómodos para la práctica del deporte como son el smartwatch de Fitbit y la pulsera prepago de Banco Santander. Mientras que, una vez finalizada la ruta, y una vez que tenían con ellos su teléfono móvil, los han utilizado para pagar con el wallet del banco así como con Samsung Pay y Apple Pay", ha explicado Felipe Martín, Director de Patrocinios y Redes Sociales de Banco Santander.

El equipo que ha acompañado a Miguel Induráin en este reto estaba integrado por ocho personas, entre ellos los periodistas Roberto Palomar, Fran Chico y Gaspar Díez, el entrenador personal Martin Giacchetta, la ciclista Silvia González y los ganadores del sorteo realizado entre empleados de Banco Santander.

Durante su recorrido todos pagaron sin problema en los restaurantes y cafeterías donde reponían fuerzas, tiendas de bici donde ponían a punto sus bicicletas o en tiendas de recuerdos como en Burgos, donde Miguel Indurain compró algún recuerdo de la ciudad.

"Ha sido una magnífica experiencia. Un reto propuesto por el Santander para el que al principio nos hemos encontrado con un poco de dificultad porque había que pedalear, subir puertos duros y en la zona de Castilla nos hemos encontrada con frío, aire y algunas inclemencias. Salimos de Santander sin efectivo, que aunque creas o no esto ahora está comenzando, pero todo ha respondido a la perfección: tanto los compañeros, las piernas y la forma de pago. El evento ha estado muy bien", comentó Indurain.

Con esta acción de la Vuelta 1/2/3 sin efectivo Banco Santander ha expresado el interés de Banco Santander por estar a la vanguardia en los medios de pago digitales y 'One Pay Fx', el servicio de transferencias internacionales con el uso de tecnología basada en 'blockchain' que permite transferir dinero de forma más rápida.

contador