MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El futbolista argentino Leo Messi, delantero del FC Barcelona, adelantó este fin de semana al francés Karim Benzema, jugador del Real Madrid, para situarse como máximo goleador en LaLiga Santander gracias a su 'hat-trick' frente al RCD Mallorca durante la jornada 16.

En el Camp Nou, Messi alcanzó el sábado la cifra de 12 goles y encauzó la victoria de su equipo (5-2) ante un adversario que está al borde del descenso. Para redondear su estadística, el '10' culé logró su 'hat-trick' número 35, convirtiéndose en el jugador con más tripletes en toda la historia de Primera División.

Además, el Barça aguantó el intenso ritmo del coliderato, ya que el Real Madrid se impuso al RCD Espanyol (2-0) con tantos de Raphaël Varane y de su compatriota Benzema. Aunque el '9' merengue vio puerta frente a los 'periquitos', en este trofeo Pichichi ya se ve acechado por el también culé Luis Suárez.

El ariete uruguayo marcó al conjunto mallorquín un precioso gol de tacón, que significaba el 4-1 en ese momento y que fue la octava diana en su cuenta liguera. Así, Suárez lidera un cuádruple empate con Loren Morón, con Gerard Moreno y con Lucas Pérez, que no anotaron en sus respectivos partidos con Real Betis, Villarreal CF y Deportivo Alavés.

--TABLA DE GOLEADORES.

1. Leo Messi (FC Barcelona) 12 goles.

2. Benzema (Real Madrid) 11.

3. Luis Suárez (FC Barcelona) 8.

.- Loren (Betis) 8.

.- Gerard Moreno (Villarreal) 8.

.- Lucas Pérez (Alavés) 8.

contador