MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de Bélgica Roberto Martínez ha afirmado este lunes que a su equipo le ha llevado dos años de esfuerzo "ser tan buenos a nivel internacional", en relación al éxito del combinado europeo en el Mundial de Rusia, donde se enfrentarán este martes en San Petersburgo a Francia por un puesto en la final

"Nos hemos esforzado por ser tan buenos como podamos a nivel internacional y nos ha llevado dos años lograrlo. No ha habido secretos para que esto funcione, ha sido sentido común. Es un grupo de personas que comparten la visión de enorgullecerse del fútbol belga y lograr algo importante, y estos jugadores lo han hecho", declaró el técnico español en rueda de prensa.

El preparador catalán se sintió orgulloso del gran torneo que está realizando su plantel. "Han sido dos años para tratar de entender a estos futbolistas, a los seres humanos detrás de los futbolistas, y tratar de armar un grupo que compartiera la misma ambición, que no solo usara a la selección nacional para mejorar su marca personal", indicó.

Roberto Martínez consideró clave el haber hecho carrera en la liga inglesa donde fue "muy consciente del talento belga". "No es algo por lo que necesite viajar a Bélgica para darme cuenta, creo que el futbolista belga es bastante único y es un jugador técnicamente dotado con un increíble cerebro futbolístico", señaló.

Además, el seleccionador de los 'Diablos Rojos' cree que esta semifinal es "un momento único en la carrera de cualquiera". "No creo que uno se desconecte. Es una oportunidad para tratar de mejorar lo que hicimos contra Brasil", sentenció.

contador