MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, ha asegurado que está "orgulloso" de sus jugadores a pesar de la derrota en semifinales del Mundial de Rusia ante Francia (1-0), y ha apelado a quitarse esa "decepción" para luchar el sábado por el tercer puesto en la cita mundialista.

"Estoy muy orgulloso de los jugadores; si vas a perder, que sea de esta manera, con mucho esfuerzo, dando todo lo que tienes, dominando hasta el último segundo. Hay que aceptarlo, hay que felicitar a Francia y desearle lo mejor para la final", declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En este sentido, el técnico español explicó que deben levantarse ya para luchar por acabar en el podio de la cita. "Ahora tenemos que quitarnos de encima esta decepción. Solo nos queda un partido y tenemos que hacer todo para acabar en alto. Estos jugadores no se merecen dejar el torneo con un mal sabor", subrayó.

Por otra parte, Martínez destacó que pusieron en apuros a los de Didier Deschamps. "Tenemos que dar mucho mérito a la forma en que Francia defendió, incluso teniendo a ciertos jugadores atacantes, defendiendo muy profundo y mostrándonos mucho respeto de esa manera. No pudimos encontrar un poco de magia delante de la portería, ni un poco de suerte", señaló.

Mientras, el capitán de los 'diablos rojos', Eden Hazard, reconoció su tristeza tras la oportunidad perdida. "Estamos un poco decepcionados. Soñábamos con esta final. Estamos muy contentos con lo que hicimos en este Mundial. Fuimos, creo, el mejor equipo de esta Copa del Mundo, pero nos enfrentamos a un equipo fuerte", indicó en declaraciones a TF1.

"Francia no tiene el juego más bonito, pero es muy sólida defensivamente y marca sus oportunidades. Estoy decepcionado, pero estamos muy contentos con la forma en que lo hicimos. Creo que merecíamos algo mejor, controlamos pero no creamos muchas oportunidades. Tuvimos dos ocasiones, pero Lloris hizo una gran parada", añadió.

Sin embargo, el jugador del Chelsea deseó suerte a los de Didier Deschamps. "No sé si Francia ganará, pero soy seguidor de los 'bleus' desde que era pequeño y sería bueno que el equipo tuviese esa segunda estrella", concluyó.

contador