ep lex-president del govern mariano rajoy en la convencio nacional del pp espana en libertad
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se postula como posible candidato a ponerse al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con lo que se suma a la candidatura de Iker Casillas y se medirá al actual mandatario del organismo, Luis Rubiales. Rajoy ha asegurado que ve con buenos ojos la opción de ponerse al frente del fútbol español.

Aficionado al fútbol y conocedor del deporte, Rajoy podría dirigir la RFEF entre 2020 y 2024, de no salir adelante la candidatura de Casillas, que no estaría disponible hasta 2024, y vencer a Rubiales. Así lo ha adelantado el diario Marca.

Mientras, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que mantiene una guerra abierta con el actual dirigente de la RFEF, no ha querido pronunciarse al respecto aunque ha asegurado en una rueda de prensa que "dada la experiencia, prefiero a cualquiera antes que a Rubiales. Como no sé si Casillas se va a presentar, no voy a decir nada".

El entorno del expresidente del Gobierno cree que es "una historia que ha montado Tebas" y Rajoy no aclara si finalmente presentará su candidatura. "Este tema lo trataré y con detalle en mi próximo libro", ha dicho.

Noticias relacionadas

contador