ep video futbol- rubiales no buscamos confrontacionlaliganuevo conveniocoordinacion
EUROPA PRESS - Archivo

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha comparecido este miércoles para defenderse tras las informaciones publicadas en relación a los audios que desvelan la comisión recibida por la Federación y por el jugador Gerard Piqué, como presidente de la empresa Kosmos, con motivo de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí.

El presidente ha denunciado los ataques recibidos desde que llegó a la presidencia y ha calificado como mentiras las informaciones publicadas por los medios: "Tengo una gran indignación por las falsedades que se están publicando. Han sustraído de manera ilegal información de mi móvil. No he salido antes porque tenemos un contrato con Arabia Saudí de confidencialidad".

Rubiales ha insistido en ser la víctima de todo este escándalo por el robo que ha sufrido a su teléfono móvil atentando contra su intimidad. Ha pedido a los medios de comunicación encarecidamente que se hable de este delito y ha declarado que espera que "atrapen a los mafiosos y delincuentes que han hecho esto".

Ha reiterado que ni la RFEF ni su presidente se han llevado nada y ha afirmado que su gestión ha sido "clara, transparente y beneficiosa para el fútbol español". Sí ha declarado que los 400 millones de euros han ido para el fútbol español y han sido "un sustento para muchos equipos".

Con respecto al papel de Piqué, Rubiales afirma que "si la relación económica con Arabia Saudí es con Kosmos no hay ningún conflicto de competencias". Ha declarado que esta propuesta de Arabia Saudí pasó "los tres filtros" que tienen para estos temas en la RFEF y que la Comisión de Ética dio su visto bueno y que "propuso ir".

Noticias relacionadas

contador