ep entrenadorfc barcelona luis enrique
El entrenador del FC Barcelona, Luis EnriqueLALIGA

Luis Enrique ha dado hoy a conocer su primera lista de 24 jugadores convocados para los próximos partidos de la Selección española de fútbol. En ella, destaca la ausencia de Jordi Alba, Koke Resurrección, Lucas Vázquez y Iago Aspas respecto a la convocatoria del equipo nacional que disputó el pasado Mundial de Rusia.

La presencia del portero Pau López, los defensas Marcos Alonso y Raúl Albiol, el centrocampista Dani Ceballos y la del delantero del Milan Suso son las principales novedades en la lista del seleccionador nacional, Luis Enrique.

Durante la rueda de prensa, Luis Enrique ha señalado que no tiene "nada que añadir" sobre los jugadores habituales que en esta ocasión no están en la lista. Además, no ha cerrado la puerta a ningún futbolista que esté a su disposición, y ha afirmado que poder disputar minutos con sus clubs "no será un requisito para ir convocado".

La selección española debutará en la competición el sábado 8 de septiembre, cuando se medirá con Inglaterra en el estadio londinense de Wembley, y el martes día 11 recibirá a Croacia en el Estadio Martínez Valero de Elche.

El pasado 9 de julio, Luis Enrique fue nombrado como nuevo seleccionador hasta la Europa de 2020 en sustitución de Fernando Hierro, que confirmó su renuncia tras el Mundial de Rusia, donde España fue eliminada por la anfitriona en octavos de final.

Noticias relacionadas

contador