• Las redes sociales se tomaron con un gran humor el nuevo puesto de Lopetegui
  • Camacho o Caparrós eran los otros grandes favoritos para dirigir a la Selección Española de fútbol
Julen Lopetegui

Las redes sociales tardaron minutos hacen sangre con el nuevo nombramiento de Julen Lopetegui como nuevo seleccionador de España. El ex entrenador del Oporto no era el favorito para la mayoría de los aficionados de nuestro fútbol aunque gozaba con buen cartel dentro de la directiva de la Federación. Con la llegada del vasco, se seguirá una línea continuista que se pretendía tras la dimisión de Vicente del Bosque.

El entrenador vasco Julen Lopetegui ha sido confirmado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este jueves como nuevo seleccionador nacional masculino, puesto vacante desde la marcha de Vicente del Bosque tras la Eurocopa de Francia. Lopetegui, a punto de cumplir 50 años, vuelve de este modo al seno de la Federación para la cual estuvo trabajando en las categorías inferiores proclamándose campeón de Europa Sub-19 y Sub-21 en 2012 y 2013, antes de partir hacia el Porto portugués en 2014 y donde estuvo hasta que fue destituido la pasada campaña. Como era de esperar las redes sociales empezaron a echar humo y los memes inundaron Twitter.

Lea también:Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de España

El entrenador vasco fue destituido tras realizar un mal inicio con el Porto

En su trayectoria como entrenador también se encuentran equipos como el Rayo Vallecano y el Real Madrid Castilla. Lopetegui fue destituido del Porto la pasada temporada en donde coincidió con Casillas, entre otros españoles.

Lopetegui sonaba con mucha fuerza para ser el relevo natural de Vicente del Bosque puesto que Villar quería tener a un hombre de la casa -hay que recordar que entrenó a las categorías inferiores de la Roja- y con él habrá una línea similar a la que existía con el salmantino.

Lea además:

Así se reconciliaron Casillas y Del Bosque tras las disputas en la Eurocopa 2016

Vicente del Bosque deja oficialmente la Selección española

¿Quién debe sustituir a Del Bosque al frente de la Selección española?

Los tres posibles sustitutos de Vicente del Bosque

Del Bosque deja la Selección y carga contra Iker Casillas

#GraciasVicente: 10 momentos clave de Del Bosque en la Selección española

Del Bosque le informa a Villar que dimite como seleccionador

contador