• La Premier inglesa continúa liderando con 4.865 millones
  • Este documento cifra los ingresos combinados en 2.437 millones de euros
ep javier tebas 20170426141608
Javier TebasEUROPA PRESS

LaLiga sigue mostrándose fuerte y saludable en materia de economía. En el último estudio realizado por Deloitte, los clubes del campeonato doméstico han crecido un 19% respecto a la temporada 2015/2106.

Según el informe 'Football Finance' realizado por la 'Big Four', LaLiga es la competición que más ha crecido puesto que ha elevado sus ingresos un 18% debido, sobre todo, al nuevo contrato televisivo que cerró la LFP con Mediapro. Este documento cifra los ingresos combinados en 2.437 millones de euros, lo que supone un nuevo récord para el fútbol español, impulsado principalmente por el aumento de ingresos derivados de la venta de los derechos audiovisuales.

LaLiga, que hace años ocupaba la primera plaza, fue perdiendo fuelle hasta la tercera plaza en detrimento de la Bundesliga. Pero según Fernando Pons, socio y Sport Business Leader de Deloitte, el nuevo contrato televisivo logrará que que "LaLiga superará a la Bundesliga y ocupar la segunda posición en generación de ingresos del mundo en la Annual Review of Football Finance del próximo año", comenta Fernando Pons, socio y Sport Business Leader de Deloitte. Este nuevo reparto, y el buen hacer de los clubes españoles en Europa ha reflejado una nueva inyección de 257 millones de euros.

El Barcelona y el Real Madrid se siguen llevando el pastel del dinero de las televisiones

El Barcelona y el Real Madrid se siguen llevando el pastel del dinero de las televisiones aunque el estudio recalca que el promedio de ingresos derivados de la venta de derechos audiovisuales de los otros 18 de Primera División durante esa temporada fue de casi 45 millones de euros, un aumento del 39 por ciento con respecto a la campaña anterior.

NO HAY QUIEN TOSA A LA PREMIER

La Liga inlgesa sigue a su ritmo. Mientras sus perseguidoras no superan los 2.700 millones de euros (Bundesliga) y los 2.437 (LaLiga), la competición británica se dispara hasta los 4.865 millones de euros. Pero todavía hay más, Deloitte calcula que alcance los 5.080 millones de ingresos, todavía casi 1.900 más de los que podría acumular en 2017-18 LaLiga (3.200), que superaría a la liga alemana (2.990).

Una de las grandes fórmulas para distanciarse de sus competidores es el famoso 'matchday' en el que la Premier League agrupa partidos atractivos con programas dedicados a las mejores jugadas y varios reportajes anteriores y posteriores a los duelos. Este modelo le ha reportado un 15% de sus ingresos totales.

Pero ahí no acaba la cosa. Los acuerdos comerciales han ascendido un 10% (62 millones de euros) llegando a los 705 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador