"Ha sido un año diferente, un poco extraño, pero lleno de éxitos"

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça femenino, Lluís Cortés, ha ampliado su contrato una temporada más, hasta junio de 2021, al hacer efectiva la cláusula de renovación automática de un año para él y para su cuerpo técnico.

"Tras la consecución del título de Liga, el FC Barcelona comunica que se ha hecho efectiva la renovación automática del contrato del entrenador Lluís Cortés, así como de su cuerpo técnico, para una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021", anunció el club.

Pese a no poder rubricar el acuerdo, ya que el acto de la firma de Cortés, con la presencia del directivo encargado del fútbol femenino Xavier Vilajoana, tendrá lugar cuando la situación sanitaria lo permita, se asegura un año más en el equipo del Estadi Johan Cruyff tras ganar esa Primera Iberdrola.

El técnico de Balaguer, de 33 años, asumió la dirección del equipo en enero del 2019 en sustitución de Fran Sánchez, de quien había sido asistente hasta entonces. En su primera temporada metió al equipo en la final de la Liga de Campeones, de Budapest.

En la segunda campaña, el Barça ya ha conquistado la Liga, la Supercopa de España y la Copa Catalunya y está pendiente de poder seguir disputando la 'Champions', detenida por la pandemia de coronavirus.

Con Lluís Cortés en el banquillo, el equipo blaugrana ha disputado 52 partidos, de los que ha ganado 46, ha empatado 2 y perdido 4. En este período acumula 181 goles a favor y 27 en contra.

"Estoy muy contento de compartir la magnífica noticia de que seguiremos al frente de este proyecto. Ha sido un año diferente, un poco extraño, pero lleno de éxitos. Hemos conseguido ganar las tres competiciones disputadas y esperamos seguir consiguiendo éxitos en la próxima temporada", aseguró Cortés.

contador