ep luigi datome 70 player for fenerbahce beko from italy during the euroleague basketball match
Luigi Datome, #70 player for Fenerbahce Beko from Italy, during the EuroLeague Basketball match between FC Barcelona and Fenerbahce Beko Istanbul on November 20, 2019 at Palau Blaugrana, in Barcelona, Spain.Javier Borrego/AFP7 / Europa Press - Archivo

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA, en inglés) ha calificado de "difícil pero correcta" la decisión de la Euroleague Commercial Assets (ECA), empresa organizadora de la Euroliga y la Eurocup, de dar por cancelada la temporada y centrarse en la siguiente campaña.

"A lo que nos hemos enfrentado es algo único y sin precedentes. Cancelar la temporada de la Euroliga fue una decisión difícil, pero correcta, y me gustaría agradecer a todos los involucrados por dar este difícil paso", aseguró el presidente de ELPA y jugador de Fenerbahçe Luigi Datome.

ELPA cree que esta decisión es un "paso necesario" que garantiza la salud y la seguridad de todas las partes interesadas en la competición y brinda a todos los jugadores el tiempo suficiente para prepararse "en detalle" para la próxima temporada.

Además, el sindicato de jugadores de la Euroliga destaca la "colaboración positiva" tan necesaria que ha habido entre ELPA, clubes y Euroliga para avanzar hacia un futuro "más brillante" del baloncesto continental.

"La salud de los jugadores y otras partes interesadas, junto con la integridad de la Euroliga, se ha puesto como una prioridad y me siento orgulloso de ser parte de dicha organización", aseguró Datome.

El internacional italiano se dirigió al resto de compañeros. "A todos los demás jugadores me gustaría decirles que deberíamos aprovechar este tiempo para prepararnos lo mejor que podamos para la próxima temporada. Llevemos el baloncesto europeo al más alto nivel, pidió.

Por su parte, el director gerente de ELPA, el esloveno Bostjan Nachbar, agradeció los debates constructivos en tiempos difíciles. "Se ha mostrado un deseo increíble de buscar la forma más adecuada de salir de esta difícil situación. Estoy orgulloso de la forma en que reaccionaron los jugadores y me gustaría agradecerles personalmente por su tiempo, comprensión, apoyo e ideas que llevaron a este resultado", se sinceró.

contador