ep el jugador espanol de tenis de mesa eduardo cuesta
El jugador español de tenis de mesa Eduardo CuestaCPE - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La delegación española presente en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa Paralímpico que se está disputando en la localidad sueca de Helsinborg logró este miércoles sus dos primeras medallas gracias a los bronces de Juan Bautista Pérez y Eduardo Cuesta.

Juan Bautista Pérez, que compite en la clase S9 para discapacitados físicos, sumó un nuevo bronce continental a su palmarés y repitió las actuaciones de 2015 y 2017.

El extremeño dominó claramente su grupo perdiendo sólo un set en sus tres partidos y en los cuartos de final se deshizo por un claro 3-0 del británico Joshua Stacey. Sin embargo, no pudo el belga Laurens Devos, que renovó título y que volvió a ser su verdugo como en 2017. El español perdió claramente las dos primeras mangas por 11-3 y 11-4 y se tuvo que retirar por lesión en la tercera cuando caía 8-4.

Por su parte, Eduardo Cuesta, en la clase S11 para discapacitados intelectuales, también volvió a subir al podio continental, repitiendo igualmente la tercera plaza de los tres últimos Europeos.

El de Móstoles se clasificó para los cuartos de final como invicto de su grupo y pasando apuros solo ante el polaco Marek Chybinski (3-2). En el cruce, pudo con claridad con otro polaco, Damian Fira, pero en semifinales cayó 3-2 ante el belga, y posterior campeón, Florian van Acker, pese a que igualó los dos primeros sets perdidos.

contador