MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de fútbol inglés Gareth Southgate ha dado a conocer este miércoles la lista de 23 jugadores que formarán parte del combinado británico para el Mundial de Rusia 2018, una cita donde Inglaterra, encabezada por el goleador Harry Kane, buscará su segundo título en una Copa del Mundo con una convocatoria en la que no estarán el guardameta Joe Hart y el centrocampista Jack Wilshere.

La federación inglesa publicó un original vídeo en el que jóvenes del país anunciaron uno por uno el nombre de cada uno de los seleccionados por las calles del país anglosajón. Inglaterra buscará romper la mala racha de las últimas ediciones y, sobre todo, del fiasco de Brasil, donde no pasó la primera fase.

Para ello, el grupo estará encabezado por jugadores como Gary Cahill, Ashley Young, en defensa o Dele Alli, en el medio del campo. Es en ataque donde los pupilos de Southgate cuentan con una buena nómina de delanteros, como Jamie Vardy, Marcus Rashford, Raheem Sterling, Danny Wellbeck o el goleador del Tottenham Harry Kane.

La convocatoria también cuenta con algunas ausencias destacadas, como el portero Joe Hart o el mediocentro del Arsenal Jack Wilshere. Además, el futbolista del Liverpool Adam Lallana parte de la lista como uno de los cinco reservas a disposición del preparador británico.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Jack Butland (Stoke City), Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Burnley).

DEFENSAS: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Gary Cahill (Chelsea), Kyle Walker (Manchester City), John Stones (Manchester City), Harry Maguire (Leicester), Kieran Trippier (Tottenham Hotspur), Danny Rose (Tottenham), Phil Jones (Manchester United), Ashley Young (Manchester United).

CENTROCAMPISTAS: Eric Dier (Tottenham), Dele Alli (Tottenham), Jesse Lingard (Manchester United), Jordan Henderson (Liverpool), Fabian Delph (Manchester City), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea).

DELANTEROS: Jamie Vardy (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Danny Welbeck (Arsenal) Harry Kane (Tottenham).

contador