espana noruega

La selección española de fútbol empató (1-1) este sábado en Oslo por culpa del gol local de Joshua King de penalti en el minuto 94, y evitó el pase matemático de La Roja para la cita continental y, de paso, rompió la buena racha que hasta el momento llevaba la selección, con seis victorias en seis partidos.

Noruega evitó el 'camino perfecto' de La Roja y cumplir el 'siete de siete'. Será el martes contra Suecia, cuando España buscará el billete a la cita continental que se le escapó por un penalti de Kepa en el descuento. Los de Robert Moreno tuvieron algunas jugadas, pero fue un partido lineal.

Saúl marcó desde fuera del área, tras una discreta primera parte, pero terminó mejor Noruega. Al final, el 1-1 estropeó la histórica jornada para un Sergio Ramos que lograba el récord de partidos con España (168), y que además vio amarilla que le acarrea sanción.

'La Roja' se queda con 19 puntos, sin responder a los triunfos de Suecia (14) y Rumanía (13) dentro del Grupo F. Para los de Lars Lagerback, que se quedan con 10, sin duda era un día vital, y lo pelearon hasta ese largo descuento. A los de Moreno se les atragantó el choque en Oslo, por mérito de un rival concentrado, bien armado y junto para defender, y con calidad para crear problemas.

RAMOS, EL INTERNACIONAL ESPAÑOL CON MÁS PARTIDOS

El defensa Sergio Ramos se convirtió este sábado en el internacional español con más partidos con la selección, después de jugar en el empate ante Noruega en Oslo, para sumar la cifra de 168 encuentros con 'La Roja'.

Ramos, titular en el centro de la zaga, ya ha alcanzado las 168 participaciones con España, superando a Iker Casillas. El central sevillano debutó como internacional el 26 de marzo de 2005 ante China (3-0) en Salamanca, con Luis Aragonés como seleccionador.

El central andaluz ha ganado 125 de sus 168 encuentros y ha marcado 21 goles, en 14 años. En este tiempo, Ramos ha formado parte de generaciones históricas, campeón de Europa en dos ocasiones (2008 y 2012) y campeón del Mundo (Sudáfrica 2010).

Noticias relacionadas

contador