MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Serie A italiana ha confirmado este domingo el aplazamiento de los partidos Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari, Inter-Sampdoria y Torino-Parma, debido a la amenaza del brote de coronavirus en el norte del país.

"Tras las decisiones tomadas por el Consejo de Ministros con respecto a los eventos deportivos programados hoy en las Regiones de Lombardía y Véneto, el presidente de la Liga Profesional Nacional de la Serie A ordena el aplazamiento a una fecha posterior de los partidos", ha señalado la liga italiana a través de un comunicado.

De esta manera, no se jugarán los duelos programados para este domingo en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo (Lombardía), en el Estadio Marcantonio Bentegodi de Verona (Véneto), en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán (Lombardía) y en el Estadio Olímpico de Turín (Piamonte).

El aplazamiento también ha afectado a dos partidos de la liga juvenil Primavera 1, el Atalanta-Lazio y el Chievo Verona-Fiorentina. Sin embargo, sí se han disputado los otros dos partidos de Serie A previstos para el turno dominical: Genoa-Lazio y Roma-Lecce.

El pasdo sábado, el Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía suspendía un total de 42 partidos de diferentes campeonatos por los "problemas críticos" causados por el coronavirus, que se ha cobrado la vida de dos afectados en el norte del país, donde unas 50.000 personas han quedado bloqueadas por las restricciones impuestas en una decena de localidades.

Por el momento, se han confirmado dos fallecimientos en Italia a causa del brote (Covid-19), un hombre de 78 años en Padua y una mujer en Lombardía. En total, hay once municipios aislados a causa de esta alarma sanitaria.

contador