• El campeonato tendrá un total de 16 grupos de tres equipos
  • El Consejo de la FIFA ha aprobado este martes de forma "unánime" la ampliación
Mundial de Fútbol FIFA

El Consejo de la FIFA ha aprobado este martes de forma "unánime" la ampliación del Mundial a 48 equipos a partir de 2026, torneo que se disputará en una sede aún por determinar.

El torneo que se disputará dentro de casi una década tendrá un total de 16 grupos de tres equipos, una novedosa fórmula impulsada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El Mundial de 2026 aún no tiene sede decidida y todo apunta a que serían varios los países que acogerían la sede de este gigantesco acontecimiento. Para 2018, la Copa del Mundo viajará hasta Rusia y en 2022 la sede será Qatar, a pesar de la polémica por los sobornos recibidos por parte de algunos de los encargados de elegir la sede del campeonato y que desencadenó un huracán de cambios en FIFA.

De esta forma, triunfó la novedosa fórmula impulsada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Con el nuevo sistema, el Mundial pasará de los 64 partidos que se disputan actualmente a los 80, aunque esto no debería afectar a la duración de la competición puesto que el máximo organismo del fútbol mundial pretende que se siga siendo de 32 días. De esta forma, triunfó la novedosa fórmula impulsada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y que ha levantado tanto críticas como alabanzas en el mundo del fútbol. Los favorables alaban la puerta que se abre para selecciones pequeñas, mientras que los detractores lamentan que el nivel del torneo se reducirá notablemente y acusan a la FIFA de buscar exclusivamente mayor beneficio económico.

El primer Mundial, disputado en 1930 en Uruguay, contó con sólo 13 equipos y 17 partidos. Posteriormente, 16 selecciones participaron a partir de 1934, ocho más se añadieron a partir de 1982 y, finalmente, otras ocho se sumaron desde 1998.

Noticias relacionadas

contador