ep sebastian vettel monaco
Sebastian Vettel MónacoMAX ROSSI

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se ha llevado la victoria, la tercera de la temporada, en el Gran Premio de Mónaco, tras ganar la partida a su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mediada la prueba, y ha afianzado su liderato en el Mundial, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha mantenido su posición de salida y ha terminado sexto.

De esta manera, el germano aumenta su ventaja en el campeonato frente al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que tras salir decimotercero por una mala calificación fue finalmente séptimo por detrás del piloto madrileño.

El podio lo completaron Raikkonen, que perdió el liderato de la prueba tras una lenta parada en boxes, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el holandés Max Versttapen (Red Bull) tuvieron que conformarse con la cuarta y la quinta posición, respectivamente.

Todo ello en una carrera tediosa, 78 vueltas por las calles de Montecarlo en las que, aún así, se vieron adelantamientos significativos tanto en la pelea por la victoria como por el podio y los puntos, de los que se cayó el compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne (McLaren), a falta de diez vueltas.

MENSAJE DE ALONSO A BUTTON

La tensión previa al arranque la rompió un bromista Fernando Alonso desde las 500 millas de Indianápolis. "¡Cuídame el coche!", le espetó antes de comenzar a su sustituto en el Principado, el británico Jenson Button. El campeón del mundo de 2009 inició la cita desde el 'pit lane' tras reemplazar el 'setup' de su MCL32, pero abandonó en la vuelta 61.

En una salida sin incidentes, Raikkonen, 'poleman' del sábado, mantuvo su posición de privilegio ante Vettel, más concentrado en que no se le colase por dentro el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en Santa Devota. El escandinavo mantuvo a raya al germano, que con el paso de las vueltas empezó a dar señales de mejora en sus tiempos, exprimiendo al máximo sus ultrablandos antes de entrar a boxes.

Mientras, Carlos Sainz, que defendió su sexta plaza de inicio, se sacudía la presión del mexicano Sergio Pérez (Force India), pero perdía de vista el quinto puesto del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), lanzado a por las primeras posiciones.

La monotonía en el primer tramo de carrera sólo se vio interrumpida por la bandera amarilla provocada por la rotura de motor del monoplaza del alemán Nico Hulkenberg (Renault) en Mirabeau en la vuelta 16. Por su parte, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) iba ganando posiciones poco a poco hasta colocarse séptimo mediada la cita.

Con los dos Ferrari afianzando las dos primeras plazas, los Red Bull de Max Verstappen y Ricciardo y Valtteri Bottas se lanzaron a la conquista del último lugar en el podio. "Haz lo contrario a lo que haga Bottas", advirtieron por radio al holandés, que se la jugó con el 'undercut'. Sin embargo, no contaron con la habilidad del oceánico, que ganó la posición tanto a su compañero de equipo como al escandinavo.

VETTEL ADELANTA A RAIKKONEN

Aún así, la lucha por la victoria no estaba cerrada. Con la entrada en garajes de Raikkonen en la vuelta 35, Vettel empezó a destrozar sectores en busca de una situación favorable ante su próxima parada. Y así fue; en la vuelta 40, el tetracampeón mundial salía de boxes por delante de su compañero de 'Il Cavalino Rampante' en Beau Rivage.

El accidente del Sauber de Pascal Wehrlein a la entrada del túnel provocó la salida del coche de seguridad, que aunque apretó la lucha en los puestos de puntos no cambió las posiciones. De esta manera, Vettel fue el primero en ver la bandera a cuadros, por delante de Raikkonen y Ricciardo, con Sainz sexto.

contador