MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los duelos entre el suizo Roger Federer y el croata Borna Coric y entre el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev protagonizarán las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai (China), octavo de la temporada y que se disputa en pista dura.

El de Basilea, primera cabeza de serie del evento, mostró temple y nivel para deshacerse del japonés Kei Nishikori, octavo favorito, por dos sets por 6-4, 7-6(4) tras casi dos horas de encuentro.

El exnúmero uno del mundo olvidó los apuros sufridos en la víspera ante Roberto Bautista y supo controlar al asiático, que tuvo sus mejores opciones en el 'tie-break' de la segunda manga para haber forzado un tercer y definitivo parcial

Federer comenzó muy fuerte y con dos roturas puso ya un claro 4-1 en el marcador. Nishikori recuperó uno de los 'breaks', pero no terminó de intimidar al suizo, muy agresivo y dominador en la pista y que cerró sin aspavientos el set.

En el segundo, el guión no varió y el de Basilea volvió a quebrar el servicio del japonés en el primer juego, pero en esta ocasión, el asiático supo replicar con buen tenis para volver a equilibrar el partido y llegar incluso a verse por delante en el marcador a modo de presión para su rival, que sufrió para asegurarse la 'muerte súbita'.

En esta, Nishikori empezó dominando (4/1) y llegó a tener dos saques con 4/3, pero le tembló el pulso y el helvético no lo perdonó para sentenciar el pase a las semifinales donde se verá las caras con el croata Borna Coric, que acabó con la andadura del australiano Matthews Ebden por 7-5, 6-4.

La otra semifinal será la que enfrente al serbio Novak Djokovic y al alemán Alexander Zverev, segundo y cuarto cabezas de serie en este Masters 1.000 y que continuaron mostrándose sólidos en el torneo ante Kevin Anderson y Kyle Edmund, respectivamente.

'Nole', que aún no ha perdido ningún set en la lujosa ciudad china, se impuso en dos sets (7-6, 6-3) al sudafricano que plantó sobre todo 'batalla' en el primer parcial donde incluso tuvo una bola de set antes de perder la 'muerte súbita'. El de Belgrado continuó sin dar demasiadas opciones y sacó el máximo partido a su 'break' en el segundo juego.

Por su parte, Zverev se convirtió en el quinto clasificado para las ATP World Tour Finals de Londres tras imponerse por un doble 6-4 a Edmund, en un partido disputado donde aprovechó mejor sus opciones al resto.

contador