ep estrella galicia 00
Estrella Galicia 0,0ESTRELLA GALICIA 0,0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Estrella Galicia renovó este sábado su compromiso con Marc VDS y Monlau Repsol Technical School, prolongando su asociación al proyecto de cara a las temporadas 2018 y 2019 y asegurando su presencia en todas las categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP.

En Moto3, Arón Canet y el debutante Alonso López serán los pilotos elegidos. Para Canet, llegará el momento de su consagración en la categoría, mientras que para el joven Alonso, se trata de la primera oportunidad en el Campeonato del Mundo tras su paso por el FIM CEV Repsol de la mano del Junior Team Estrella Galicia 0,0.

En Moto2, Àlex Márquez compartirá box con el reciente campeón de Moto3, Joan Mir. El mallorquín tendrá su primera oportunidad en la categoría intermedia, mientras que para el catalán será el momento de aspirar a luchar por el campeonato.

En la categoría reina, el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS renovará su plantel, dando la oportunidad al italiano Franco Morbidelli, vigente campeón de Moto2, y al belga Thomas Luthi de debutar en MotoGP.

Este acuerdo hace al Team Estrella Galicia 0,0 un proyecto piramidal con estructura en todas las categorías, desde la base hasta el Mundial, dibujando el camino a seguir a los jóvenes talentos del equipo para que un día también ellos puedan llegar a ser campeones del mundo.

Este acuerdo también afecta a los equipos juveniles y de formación, en los que Estrella Galicia 0,0 continuará apoyando el proyecto de Monlau Repsol Technical School con el Junior Team Estrella Galicia 0,0, en el Campeonato del Mundo Junior Moto3 del FIM CEV Repsol, cuyos pilotos en 2018 serán Jeremy Alcoba y Sergio García.

Al mismo tiempo, en la Copa de España RFME contará con la formación Talent Team, compuesta por Jose Antonio Rueda, Daniel Holgado y Julián Giral, destinada a participar en la actual European Talent Cup. Diogo Moreira y Adrián Cruces también tendrán su oportunidad componiendo el School Team.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, compañía propietaria de Estrella Galicia 0,0, reconoció el "esfuerzo" y la "ilusión" depositadas en el proyecto. "Nuestra presencia en el mundo del motociclismo va más allá de un simple patrocinio. Para nosotros este proyecto es otra historia, es un gran sueño en el que hemos depositado mucho esfuerzo e ilusión. Y hasta ahora sólo puedo decir que los pilotos que nos acompañan no dejan de darnos razones para seguir soñando", comentó.

Por su parte, Marc van de Straten, presidente de Marc VDS Racing Team, destacó sentirse "orgulloso" de la alianza, que permite "formar pilotos jóvenes". Además, el trabajo realizado se ha convertido en éxitos, como el Campeonato del Mundo conquistado por Franco Morbidelli en Moto2.

"Estoy muy orgulloso de que el equipo Marc VDS Racing Team haya formado parte de una vigorosa alianza con Estrella Galicia 0,0 y Monlau, y estoy muy feliz por que continúe dos años más. Juntos hemos hecho realidad un sistema para formar pilotos jóvenes", explicó.

"Y además, este año hemos ganado nuestro primer título juntos, el Campeonato del Mundo de Moto2 con Franco Morbidelli, lo que demuestra que es una alianza que funciona. Sin la pasión y el compromiso de Estrella Galicia 0'0, este proyecto no habría sido posible y por ello querría agradecer a Ignacio Rivera toda su confianza", añadió.

Michael Bartholemy, Team Principal de Marc VDS Racing, también quiso dejar patente su satisfacción con el acuerdo, confiando en disfrutar de "mayores éxitos" en los próximos años. "Obviamente, estoy satisfecho de haber comenzado en 2015 nuestra colaboración con Estrella Galicia 0,0 y Monlau, y que ahora ésta se extienda por dos años más. Resulta muy adecuado que esta renovación con Estrella Galicia 0,0 se firme aquí en Valencia, precisamente celebrando el primer campeonato del mundo de Franco Morbidelli. El sistema funciona y tengo la confianza en que disfrutaremos de mayores éxitos en las temporadas que están por venir", indicó.

Por último Emilio Alzamora, Team Principal de Team Estrella Galicia 0,0, admitió sentirse "especialmente" feliz por seguir formando nuevos pilotos, resaltando el caso de un Alonso López que debutará en Moto3 la temporada que viene. "Es una gran satisfacción anunciar, en el mismo escenario donde presentamos el proyecto hace tres años, la continuidad del proyecto piramidal que iniciamos conjuntamente Marc VDS, Estrella Galicia 0,0 y Monlau Repsol Technical School", afirmó.

"Estamos especialmente contentos por seguir dando oportunidades a jóvenes talentos y nos enorgullece ver casos como el de Alonso López que, después de haberse formado desde la base con nuestra estructura, la temporada que viene formará parte del Team Estrella Galicia 0,0 de Moto3", concluyó.

contador