• La renovación de Alves compromete la situación de Montoya y Douglas
  • La directiva culé quiere hacer caja a la hora de afrontar nuevos fichajes
Martin Montoya Barcelona

El Barcelona ha terminado la temporada con el triplete bajo el brazo. Después de ganar Liga, Copa y Champions, la directiva culé se ha puesto manos a la obra para buscar la salida de varios jugadores que faciliten la incorporación de sangre nueva en las filas blaugrana.

Lea también: Las tres grandes bazas electorales de los candidatos a la presidencia del Barcelona

Desde el Camp Nou han tomado la decisión de no volver a contar con ellos

Esta organización de la próxima temporada ha provocado que varios jugadores se vean en una situación comprometida, ya que desde el Camp Nou han tomado la decisión de no volver a contar con ellos. De estos jugadores, algunos ya han jugado lejos de la ciudad condal esta temporada en calidad de cedidos.

Mientras, otros han seguido militando en el Barcelona pero con un papel residual, según ha destacado el portal La10.pe. Además, hay que tener en cuenta que la renovación de Dani Alves por dos temporadas más ha puesto en la cuerda floja a dos jugadores que casi no han disfrutado de minutos a las órdenes de Luis Enrique.

1- Alexander Song:

El camerunés ha jugado este año en el West Ham británico en calidad de cedido. En el Camp Nou no quieren que vuelva y estarían dispuestos a escuchar ofertas, la mayoría procedentes de Reino Unido.

2- Douglas Pereira:

Nadie sabe realmente por qué se fichó a Douglas. Su traspaso, que rondó los 15 millones de euros, está muy lejos del rendimiento deportivo que ha demostrado el futbolista cuando ha saltado al césped. De momento no han trascendido ofertas por él, pero es de esperar que no continúe formando parte de la plantilla.

3- Montoya:

Este canterano ocupa la misma posición que Douglas. La renovación de Alves se ha convertido en un jarro de agua fría a la hora de poder contar con minutos como titular. El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, no ha contado con él durante esta temporada y podría estar buscando un nuevo equipo fuera de España. Su cláusula es de 20 millones.

4- Bartra:

El caso de Bartra es diferente al de los tres futbolistas anteriores. También es canterano, pero a diferencia de Montoya, sí ha entrado en los planes del equipo. De hecho, ha llegado a ser internacional con España. Sin embargo, no ha contado con muchos minutos y podría estar buscando un equipo en el que se le asegure que jugará más.

Lea también: Toda la información sobre la Copa América

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DEL BARÇA

Mientras, el Barcelona empieza a preparar la próxima temporada con dos factores que condicionarán el mercado de fichajes de verano. Por un lado, están las elecciones para elegir al presidente de la entidad, a las que se postulan el actual mandatario, Josep Maria Bartomeu, el expresidente Joan Laporta y Agustí Benedito.

Estos tres candidatos tendrán que centrar su campaña en torno al segundo factor, la sanción de la FIFA que impide al Barcelona inscribir a nuevos jugadores hasta 2016. De esta forma, los tres candidatos a la presidencia del club han apostado por directores deportivos que hagan soñar a los socios con un futuro prometedor en el que se pueda repetir el triplete logrado esta temporada, el segundo en la historia del club.

Lee además:

Vídeo | Messi, la estrella del nuevo teaser del videojuego FIFA 16

El gran error que deja en evidencia a Ronaldo Nazario durante la Copa América

Cristiano Ronaldo ¿Quiénes son sus acompañantes en su yate?

contador