ep espana bulgaria seleccion espanola femenina baloncesto
España Bulgaria selección española femenina baloncestoFEB

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto se ha impuesto este sábado (42-92) a la selección de Bulgaria en el pabellón Universiada Hall de Sofía en su primer partido de la primera ventana de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019, que se disputará en Serbia y Letonia.

La vigente campeona de Europa comenzó la primera ventana de la fase de clasificación de la mejor manera posible y confirmaron con una contundente victoria su papel de favoritas ante Bulgaria.

Las de Lucas Mondelo se sustentaron, sobre todo, en la buena actuación de la reciente nombrada capitana, Laura Nicholls, que falló solo dos tiros de campo, y de la también pívot Astou Ndour, que lograron 14 y 13 puntos, respectivamente, y en la gran defensa ejercida colectivamente.

Con un parcial de 0-7 en el primer cuarto, España cogió una ventaja que fue ampliando con el paso de los minutos. Tal es así que afrontó los últimos 10 minutos del encuentro con 32 puntos de renta, debido a la magnífica defensa cosechada con la que solamente recibieron 10 tantos en el tercer periodo.

Y lejos de relajarse, las de Lucas Mondelo abordaron el último cuarto superándose cada vez más y dominando por completo a sus rivales. Los 26 puntos anotados, los 6 recibidos y un parcial de 0-16 en el último tramo del partido reflejaron la opresión a la que sometieron las nacionales a su primera 'víctima' de cara a defender título en el Eurobasket.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BULGARIA 42, - ESPAÑA 92, (26-42, al descanso).

--EQUIPOS.

BULGARIA: Victoriya Stoycheva (7), Diana Voynova (8), Dimana Georgieva (8) Y Daniela Peteva (-) --quinteto inicial--; Violina Kocheva (3), Hristina Ivanova (8), Jalin Zlatanova, Tsvetomira Sharenkapova (2), Gergana Ivanova, Radostina Dimitrova (6), Stefka Nikolova y Gabriela Kostova (-).

ESPAÑA: Laura Nicholls (14), Silvia Domínguez (6), Alba Torrens (7), Anna Cruz (7) y Astou Ndour (13) --quinteto inicial--; Cristina Ouviña (11), María Araújo (4), Marta Xargay (13), Leonor Rodríguez (6), Leticia Romero (4), María Conde (-) y Bea Sánchez (7).

--PARCIALES: 14-21, 12-21, 10-26, 6-24.

--ÁRBITROS: Kupatadze (GEO), Hasanov (AZE) y Olaru (RUM). Eliminaron a Diana Voynova, a Dimana Georgieva y a Radostina Dimitrova por parte de Bulgaria.

--PABELLÓN: Universiada Hall Sofia. 300 espectadores.

contador