ep la seleccion espanolahockey patineseuropeo
La selección española de hockey patines en el EuropeoFEP

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La selección española de hockey patines se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa, que se está disputando en A Coruña, después de derrotar a Suiza (2-10) en los cuartos de final y mantenerse fiel a su cita entre las cuatro mejores del torneo.

España, que ha jugado siempre las 'semis' desde el año 1947, totaliza 41 presencias consecutivas en la penúltima instancia del certamen. Este viernes no tuvo problemas para tumbar a Suiza y sellar su pase a la pelea previa a la gran final por el título.

El combinado nacional, dirigido por Alejandro Domínguez, se apoyó en los tripletes conseguidos por Raúl Marín y Ferran Font, que fueron los más destacados del equipo. Albert Casanovas, Eduard Lamas, Jordi Adroher y Pau Bargalló completaron el amplio triunfo de los españoles.

Tras la victoria ante los helvéticos en cuartos de final, España -que suma 16 títulos europeos-, se enfrentará a Francia este sábado a partir de las 20:00 horas (Teledeporte), con la intención conseguir el billete para el capítulo final y poner fin a la sequía de dos campeonatos sin colgarse el metal dorado.

contador