ep ricky rubio en el espana - tunez del mundial 2019
FEB

La selección española derrotó a Túnez este sábado con mucha claridad (101-62) en su debut en el Campeonato del Mundo de baloncesto 2019, que se está disputando en China. El campeón africano dio la cara en la primera parte, pero sucumbió en la segunda ante los de Sergio Scariolo, que firmaron un partido muy completo y un gran porcentaje de acierto en el tiro exterior: 17 de 33 (52%) en triples.

El Mundial de China ha arrancado con la victoria de España, que se mostró superior ya en los primeros compases, con Ricky Rubio dispuesto a marcar el ritmo del partido y asumir un gran protagonismo en ataque. Túnez mostró de inmediato sus virtudes e hizo mucho daño a España, con acierto en el triple pero sobre todo por dentro, con Mejri imponiendo sus centímetros y veteranía

España tuvo algunos problemas al comienzo del partido, sobre todo al término del primer cuarto (16-17), pero el combinado nacional reaccionó con superioridad para construir su primera victoria en el Mundial y cumplir los pronósticos ante la selección africana.

España acabó por encima de 100 puntos gracias a una canasta final de Beirán. El máximo anotador del equipo fue Rubio, con 17 puntos a los que sumar 9 asistencias. Llull sumó 16 en 16 minutos, con 4 de 6 en triples.

UN CAMBIO DE ROLES

Por primera vez en 19 años no ha habido ningún jugador de la generación de los Júniors de Oro y eso ha obligado a la selección a cambiar algo las competencias de cada uno. "Hay roles que han cambiado y no tenemos las mismas armas que en veranos anteriores. Todos tenemos que adaptarnos a eso", reconoció Ricky.

Noticias relacionadas

contador