Aduriz tumba al Barça en San Mamés y estrena la temporada de Liga

El delantero logró la victoria para su equipo en el minuto 89

Bolsamanía
Europa Press | 16 ago, 2019 23:17 - Actualizado: 10:00
bilbao futbol

Este viernes daba comienzo La Liga Santander 2019/2020 con el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, pero hubo que esperar hasta el minuto 89 para celebrar el único gol del encuentro. Fue el delantero Aritz Aduriz quién metió el golazo de tijera que le dio la victoria al Athletic Club.

Para Aduriz, de 38 años, se trata de su última temporada en Primera, y entró a La Catedral con una sonora ovación que tuvo la réplica casi inmediata un minuto después. El ariete enganchó en el aire de media chilena un centro desde la banda derecha para batir a Ter Stegen y someter al vigente campeón.

El Barça, que en dos temporadas con Ernesto Valverde ha perdido cuatro partidos, inició la tercera con derrota, como por última vez en una liga hiciera el equipo de Pep Guardiola en 2008. El cuadro visitante terminó mejor el partido, pero sin mucho ritmo, con llegadas aisladas que no merecieron o no encontraron el gol.

Los de Gaizka Garitano dominaron la primera parte desde su presión y ansia como locales, pero tampoco generaron ocasiones claras. Mientras, con un juego desordenado, con la sorpresa de Frenkie de Jong, Sergi Roberto y Aleñá en el centro del campo, el Barça tuvo los postes de Luis Suárez y un Rafinha que tuvo que sustituir al '9' por lesión poco antes del descanso.

El ambientazo de San Mamés acompañó a los suyos y Williams agitó más aún esas voces con dos buenos disparos contra Ter Stegen. El desgaste de los vascos, con un gran Unai López y ausencias importantes por lesión, terminó pasando factura en el segundo tiempo. En el Barça nada funcionaba, echando ya de menos a Leo Messi.

PIQUÉ: "TE PINTAN LA CARA"

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué fue crítico con la actuación de su equipo en la derrota ante el Athletic Club, "San Mamés siempre es un campo muy difícil y hoy la competición nos ha puesto en su sitio. No hemos sido nosotros, ellos han apretado mucho. Físicamente han estado mejor".

"Esta competición te pone en tu sitio y en el momento que no estás bien te pintan la cara", apuntó.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión