ep lex marquez test aragon
Àlex Márquez test AragónESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 del Mundial de motociclismo han participado este lunes en el test posterior al Gran Premio de Aragón, que se celebró el pasado fin de semana en el Circuito de MotorLand Aragón, en una jornada marcada por la intensidad del viento.

Durante el día, se probaron los motores Triumph, que entrarán en la categoría intermedia en 2019. El italo-sanmarinense Alex De Angelis fue el encargado de testarlo con un chasis NTS. "No tuvimos mucha suerte con el clima. Hoy el viento es increíble, pero estoy contento porque a pesar de las pocas vueltas con viento ya somos más rápidos que en las últimas pruebas realizadas. Y se está desarrollando bien: hemos mejorado todo, tanto el chasis como la electrónica", indicó.

Además, se pudo ver el nuevo proyecto Forward Racing, con el mismo motor y que tendrá un chasis de MV Agusta, que llevó a la pista a Lorenzo Lanzi.

En la categoría de Moto2, Àlex Márquez y Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) encabezaron la categoría; durante la mañana probaron diferentes configuraciones en la electrónica, mientras que por la tarde el viento forzó el trabajo en boxes.

Los italianos Andrea Locatelli y Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) trataron de seguir un plan de trabajo con Kalex. El resto de la parrilla aprovechó la oportunidad para preparar la puesta a punto para las cuatro pruebas asiáticas que comenzarán con la cita en Buriram en dos semanas. En MotorLand, también estuvieron presentes Fabio Quartararo y Danny Kent (Transportadores MB - Speed Up Racing), Stefano Manzi e Isaac Viñales (Forward Racing) y Steven Odendaal y Joe Roberts (NTS RW Racing GP).

En Moto3, Nicolò Bulega y Dennis Foggia (Sky Racing Team VR46) tenían unas nuevas actualizaciones por parte de KTM, que no pudieron ser probadas debido al fuerte viento. Además, Albert Arenas (Angel Nieto Team) y Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) también rodaron con dificultades.

contador