ep adria ortola
Adriá OrtoláVÍCTOR SALGADO/FCB

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El portero Adrià Ortolà regresa al FC Barcelona para, en principio, jugar en el filial en LaLiga 123 después de estar la pasada temporada cedido en el Deportivo Alavés, donde jugó únicamente ocho partidos, y cumplir así un contrato que tiene firmado hasta la temporada 2019/20.

"El FC Barcelona ha comunicado al jugador Adrià Ortolà su regreso a la disciplina del club tras la cesión por una temporada en el Deportivo Alavés. El portero valenciano, de 23 años, tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2020", señaló el club blaugrana.

Ortolà, que llegó al Barça B en julio de 2013 procedente del filial del Villarreal, salió el pasado verano en dirección a Mendizorroza para intentar coger minutos de calidad al estar el filial blaugrana en Segunda División B.

En total, el de Xàbia ha disputado dos partidos en LaLiga Santander con el 'Glorioso', contra el Athletic Club (0-0) en la 17ª jornada y contra el Real Betis (victoria por 1-4) en la 35ª, jugando el partido completo en ambas ocasiones.

Algo más de presencia tuvo en la Copa del Rey, competición en la que jugó seis partidos aunque ninguno en las fases decisivas. Pese a que el Alavés llegó a la final de Copa, que perdió ante el FC Barcelona, Ortolà disputó las primeras eliminatorias y jugó hasta los cuartos de final, viendo desde el banquillo las 'semis' contra el Celta y la final.

contador