ep ourense envialia copa espana campeon
Ourense Envialia Copa España campeónASOCIACIÓN NACIONAL DE CLUBES DE FÚTBOL SALA FEMEN

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ourense Envialia se ha impuesto en la XXIII Copa de España de fútbol sala femenino al hasta ahora campeón, el Atlético Navalcarnero, por 3-2 en un encuentro que llegó a ir perdiendo 1-2 a falta de catorce segundos y que hizo vibrar a todos los asistentes en el Pabellón Municipal A Seca de Poio (Pontevedra).

En los primeros minutos, las pupilas de José Carlos Martín 'Chipi' dejaron claro que lo iban a dar todo para conseguir el entorchado. Primero Sara Moreno y luego Bea Seijas probaban desde fuera del área a la guardameta colchonera. Sin embargo, el Atlético fue desperezándose y comenzó a acercarse peligrosamente a portería contraria.

Corria el minuto 10 cuando Nerea Moldes golpeaba primero rematando en boca de gol un buen centro de Amelia Romero. Pero la respuesta de las orensanas no se hizo esperar y Marta devolvió el empate al luminoso con un buen disparo desde el interior del área. El encuentro no podía estar más igualado y el desgaste físico comenzaba a ser evidente. A pesar de ello, cuando ya moría la primera parte, el Atlético volvía a tomar la delantera por mediación de Ju Delgado.

En la reanudación, el Ourense subió una marcha y asfixió a su rival con una presión realmente intensa, lo que propició que las de 'Chipi' se cargaran de faltas cumpliendo cupo de cinco infracciones a falta de once minutos. Para más inri, Sara Moreno fue expulsada por doble amarilla. Todo parecía perdido. Sin embargo, cuando solo restaban catorce segundos para el final el colegiado señaló penalti a favor del Ourense y expulsión de Amelia Romero. Andrea Carid no perdonaba y el encuentro se iba a la prórroga.

El primer periodo del tiempo añadido se saldó sin cambios en el marcador. Fue nada más iniciar el segundo cuando Luci anotó el definitivo 2-3 ante el que las colchoneras no encontraron respuesta. Con esta victoria, el Ourense Envialia suma su primer título y desbanca al Atlético Navalcarnero como campeón de la Copa de España de fútbol femenino.

contador