AMSTERDAM, 22 (Reuters/EP)

Todos los partidos del fútbol profesional de este fin de semana en los Países Bajos se detendrán durante un minuto en forma de protesta contra el racismo, después de que se suspendiera un encuentro la semana pasada por los insultos de la afición sobre un jugador del Excelsior Rotterdam, según anunció la Eredivisie.

Esta iniciativa pretende que los jugadores detengan el juego durante el primer minuto de cada partido la Primera y la Segunda División holandesa, al tiempo que se mostrará el mensaje '¿Racismo? Nosotros no jugamos' en todas las pantallas de los estadios.

"Queremos llamar la atención sobre el abuso racista en las gradas y la discriminación en el campo en los Países Bajos. Queremos recordar a los aficionados que el fútbol es de todos, sin importar su origen cultural, religión o preferencia sexual", afirmó la Eredivise.

El pasado domingo el partido entre Den Bosch y Excelsior Rotterdam fue suspendido durante 10 minutos, después de los insultos racistas por parte de la afición del equipo local sobre el delantero Ahmad Mendes Moreira, que obligaron al árbitro a interrumpir el encuentro y sacar a los jugadores del campo.

contador