ep barcelona juvenil youth league
Barcelona juvenil Youth LeagueFCB

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona se ha clasificado para la final de la UEFA Youth League, la 'Champions' de categoría juvenil, tras derrotar en semifinales al Manchester City (4-5), y buscará su segundo título ante el Chelsea, bicampeón de la competición y que ha derrotado al Oporto en los penaltis.

Los de García Pimienta sacaron provecho de la expulsión, por doble amonestación, del 'citizen' Lorenzo González cuando sólo se había jugado media hora. Todo en una primera parte trepidante en la que hubo hasta siete goles, cinco de ellos en los primeros 24 minutos.

De hecho, los cinco disparos a puerta del conjunto azulgrana durante la primera mitad se tradujeron en tantos. Carles Pérez, Àlex Collado y Riqui Puig permitían neutralizar los goles iniciales de Latibeaudiere y Lukas Nmecha. De nuevo Carles Pérez y Marqués, con una magnífica vaselina, permitían a los catalanes llegar con una cómoda ventaja al descanso (2-5).

Tras el paso por vestuarios, el City reforzó su defensa para minimizar el impacto de la expulsión, y el cuadro culé monopolizó la posesión. Aún así, la relajación permitió a los ingleses recortar distancias por mediación de Nmecha y Matondo, aunque sin llegar a culminar la remontada.

De esta manera, el Barça, que ganó la primera edición, en la temporada 2013-14, buscará su segundo trofeo este lunes (17.00 horas) ante el Chelsea, campeón en 2016 y 2017. Ambos tratarán de relevar al Salzburgo, ganador el año pasado.

contador