MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola España y el Comité Paralímpico Español ha convocado la undécima edición de las Becas Fundación Iberdrola España para el curso 2019-2020, destinadas a deportistas que beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios o de postgrado.

Según informó este martes el CPE, estas becas, cuya cuantía oscila entre los 5.000 y los 1.250 euros en función del número total de créditos aprobados en el curso académico anterior, tienen como objetivo facilitar la capacitación profesional de los atletas paralímpicos de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva.

Para acceder a ellas, los deportistas deben ser beneficiarios del Plan ADOP en el momento de la resolución y estar matriculados en estudios universitarios o de posgrado para el curso 2019/2020. Tienen prioridad quienes hayan disfrutado de la beca en el curso académico anterior, siempre y cuando su calificación media sea igual o superior al 5,5 en las asignaturas presentadas.

En caso de igualdad de condiciones entre dos candidatos, se dará preferencia a quien esté matriculado en el curso más avanzado y, en última instancia, primará el que presente mejor expediente académico. La concesión de las becas se decidirá antes del 30 de noviembre.

Las Becas Fundación Iberdrola España se suman al compromiso con el deporte paralímpico de la compañía energética, que es patrocinadora del Plan ADOP desde su creación en el año 2005.

contador