ep el complexo de piscinas olimpicas da penteada en funchal
El Complexo de Piscinas Olímpicas da Penteada, en Funchal.CPI

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Campeonato de Europa de natación paralímpica y la cita en Berlín de las Series Mundiales, ambos eventos organizados por World Para Swimming, han sido postergados este miércoles debido a la pandemia de COVID-19.

"Debido al constante cambio del escenario y a los trastornos causados por la pandemia, World Para Swimming ha decidido poner la temporada del 2020 en espera hasta septiembre. Esto significa que no habrá ningún evento oficial ni oportunidad de clasificación hasta el 1 de septiembre como muy pronto", ha indicado el Comité Paralímpico Internacional (CPI) en una nota de prensa.

"Las nuevas fechas se confirmarán más adelante", ha añadido el texto, recordando que el Europeo en formato 'open' estaba inicialmente programado del 17 al 23 de mayo en Funchal (Portugal). Mientras, la parada de las Series Mundiales en la capital alemana se iba a realizar entre el 18 y el 21 de junio.

"World Para Swimming está en discusiones permanentes con los Comités Organizadores Locales, para ser capaz de proveerles a los Comités Paralímpicos Nacionales y a los atletas de la comunidad de natación paralímpica con un panorama claro del último trimestre de la temporada del 2020", ha subrayado la nota, recalcando que también se están buscando nuevas fechas para el Campeonato del Mundo del 2021.

contador