MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Betis Balompié ha anunciado este martes la incorporación del jugador español Alfonso Pedraza, procedente del Villarreal, tras haber alcanzado un acuerdo de cesión -con opción a compra no obligatoria- al término de la próxima temporada, informó el club andaluz.

Pedraza ha disputado un total de 167 partidos en Primera División, en los que ha marcado 22 goles y repartido 19 asistencias. Llega al Betis después de haber pasado por Alavés y Villarreal, y tras haberse formado en la cantera del Córdoba, equipo de su tierra natal.

Además, también ha vestido las camisetas del Lugo y del Leeds United antes de comenzar su etapa en Vitoria. Pedraza ha sido internacional con la selección española en las categorías sub-19 y sub-21. Con el combinado nacional, conquistó el Europeo sub-19 en 2015 y el Europeo sub-21 celebrado en Italia este verano.

Pedraza es el segundo refuerzo de los béticos este verano tras el fichaje del delantero Juanmi. Además, la entidad andaluza se hizo en propiedad con Giovani Lo Celso, del PSG, para continuar en el proyecto verdiblanco que, esta temporada, lidera el técnico Rubi, también de nueva incorporación.

contador