ep premiosposicion ligacampeones champions
Premios por posición Liga de Campeones ChampionsUEFA.COM

LaLiga Santander disputará partidos oficiales en Estados Unidos a partir de esta próxima temporada 2018-19, tras el acuerdo por 15 años firmado por LaLiga y Relevent, la multinacional de medios, deportes y entretenimiento que pretende impulsar el fútbol en Estados Unidos y Canadá. El primer encuentro se jugará esta temporada y contará, previsiblemente, con el Barça o Real Madrid.

Este acuerdo no tiene precedentes ni a nivel nacional ni europeo: será la primera vez en la historia que se celebran partidos de liga fuera de España.

De esta manera, Relevent y La Liga se unirán en una nueva organización llamada LaLiga North America, para llevar a cabo una tarea de promoción muy similar a la ya realizada por la NBA, el Fútbol Americano (NFL) o la Liga de Béisbol (MLB)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha subrayado que este acuerdo "dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos".

Stephen Ross, presidente y propietario de Relevent, ha señalado que "esta extraordinaria ‘joint venture’ es el siguiente gran paso en la creciente popularidad del fútbol en Norteamérica".

Este acuerdo marca un punto de inflexión para el fútbol —el deporte más popular del mundo en cuanto a número de participantes y espectadores— en Estados Unidos y Canadá.

Noticias relacionadas

contador