• 'A la FIFA no le importan los niños. Le importa el dinero, los Mundiales, su beneficio'
fifa futbol logo

La sanción impuesta por la FIFA al Barcelona por sus presuntas irregularidades en el fichaje de jóvenes para la cantera escribe un nuevo capítulo. El padre de Ben Lederman, uno de los jugadores inhabilitados tras el castigo de la FIFA, ha desvelado que llevará a los tribunales al máximo organismo del fútbol internacional.

"No teníamos idea de que existiera una regla que nos impidiera venir. No sabemos si el Barça lo sabía"

Danny Lederman, padre del futbolista afectado, se entrevistó el pasado domingo con el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu para hablar sobre las consecuencias de la sanción de la FIFA, que entre otras cosas impide a la entidad catalana fichar nuevos futbolistas, y las posibles soluciones. "La FIFA no puede decidir el futuro de mi hijo", señala Danny Lederman, en declaraciones que recoge El País.

Lea también: Suiza aprueba la extradición a Estados Unidos de un directivo FIFA en la investigación sobre corrupción

"A la FIFA no le importan los niños. Le importa el dinero, los Mundiales, su beneficio. ¿A dónde irán niños que vienen desde sitios como Camerún?", explica Danny Lederman. "Si escogimos vivir aquí se debe respetar ese derecho. Es legal. La FIFA ni siquiera se miró el caso, ni siquiera valoró el hecho de que estuviéramos viviendo juntos. Es que no les importa nada", añade, en referencia a la teoría que defiende, que asegura que se instaló en Barcelona por una razón profesional y que los técnicos de la escuela formativa en la que jugaba su hijo en Los Ángeles le pusieron en contacto con el Barcelona, según El País.

¿INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA?

"Vivimos toda la familia junta en Sarrià desde hace cuatro años. Nos gusta Barcelona, es ahora nuestra casa. Mi hijo no está solo en Barcelona. No teníamos idea de que existiera una regla que nos impidiera venir. No sabemos si el Barça lo sabía”, explica Danny Lederman, que está convencido de emprender un litigio contra la FIFA por sus acusaciones contra el Barcelona por las irregularidades en la contratación de jóvenes.

"Será caro, pero acudiremos seguramente al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), aunque ya nadie le repondrá a mi hijo la ilusión de estar en la universidad del fútbol. Pero pienso también en el resto de niños que están en la misma situación y lo hago por sus sueños", afirma.

Lee además:

El CSD avisa al Barcelona: 'Sería como Ajax o Celtic si hay independencia'

El Barcelona le marca 4 goles al Levante en el Camp Nou

Escándalo de la FIFA: ¿Está Nike involucrada?

contador