ep zaragoza - mirandes
Zaragoza - MirandésLALIGA

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Zaragoza y Fuenlabrada encajaron sendas derrotas este domingo, ante el Mirandés (1-2) y el Albacete (0-1), en casa y en lucha caliente por recuperar la segunda plaza de LaLiga SmartBank, que después de la jornada 12 se queda el Almería.

El cuadro maño, con una victoria en los últimos siete partidos, reaccionó ya tarde y apenas pudo maquillar la derrota por medio de Soro. El Mirandés fue un ciclón y el 0-1 al descanso fue un resultado corto, que dobló Álvaro Peña en el segundo tiempo. Los de Víctor Fernández caen en a la quinta plaza con 19 puntos. Los mismos tienen Rayo, Huesca y Albacete.

Además, el Fernando Torres perdió su condición de imbatible con la visita de un Albacete que mira arriba. Después de verse segundo con la victoria entre semana ante el Zaragoza, el Fuenlabrada cayó después de un buen primer tiempo, con la reanudación potente del equipo manchego, que se quedó ganó por medio de Zozulya. Con 20 puntos, queda empatado pero por detrás del Almería.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña se hundió un poco más en su crisis como colista en un duelo directo contra el Málaga (0-2). Luis César Sampedro no logra levantar el ánimo ni sacar el fútbol de un Dépor inoperante, que tuvo en su portero al mejor. No se libró Dani Giménez del gafe, después de muchas paradas, regalando el 0-2 de Sadiku en el 87'. Antes del descanso había marcado Villanueva.

La jornada 12 dejó este domingo dos intensos duelos. El Oviedo celebró el primer triunfo en el Carlos Tartiere, no sin sufrir ante un Girona que jugó con uno menos desde el minuto 20. Stuani y Marc Gual dieron vida a los visitantes sin evitar perder comba con el 'Top 6'. Además, el Tenerife comenzó como un tiro con Bermejo pero terminó cediendo un empate (3-3) ante el Racing por culpa de Yoda en el 93'.

--JORNADA 12.

- Viernes 18.

Cádiz-Las Palmas 2-0.

- Sábado 19.

Alcorcón-Almería 2-2.

Ponferradina-Numancia 1-1.

Elche-Sporting 0-1.

Lugo-Huesca 3-2.

Extremadura-Rayo Vallecano 0-3.

- Domingo 20.

Fuenlabrada-Albacete 0-1.

Deportivo-Málaga 0-2.

Oviedo-Girona 4-2.

Tenerife-Racing Club 3-3.

Zaragoza-Mirandés 1-2.

contador