ep sevilla 20200216203204
SevillaLALIGA

Butarque no pude con el Betis

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Sevilla no pasó del empate (2-2) este domingo ante el Espanyol en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tercera jornada seguida que no ganan los andaluces en su búsqueda del 'Top 4', mientras el Leganés sumó otro punto como los 'pericos' en zona de descanso ante el Betis (0-0) y Osasuna venció (0-1) en San Mamés, aprovechando la mala racha vasca.

Los de Julen Lopetegui salvaron ese empate en la reacción final y con un jugador más, al verse 1-2 en el inicio de la segunda parte. El 1-0 de Ocampos a los 15 minutos parecía traer algo de calma al cuadro andaluz, tras las últimas malas actuaciones y la eliminación en Copa del Rey. La conexión En-Nesyri-Suso, los dos recién llegados compartiendo once, rozó el segundo, pero el VAR cambió el guion.

El árbitro fue avisado de una posible roja a Sergi Gómez, en una acción que Cordero Vega había dejado seguir, y tras verlo en la tele no consideró la roja, pero pitó la falta con amarilla. En el lanzamiento, Embarba hizo el 1-1 del Espanyol y descolocó a los locales, que regalaron el 1-2 en la reanudación, de Wu Lei en un balón del meta Diego López. Al Sevilla le tocaba de nuevo remar en aguas revueltas y a contracorriente.

Volcados en la media hora final, Suso firmó el empate, jugando ya los locales con un más por la segunda amarilla a Víctor Sánchez. Navas tuvo la última, que no evitó el runrún de una afición que ve sin rumbo a su equipo, aunque empatado con el cuarto, el Atlético de Madrid, en 40 puntos. El Espanyol dio por bueno sumar, aunque siga siendo colista de LaLiga tras 24 jornadas.

Y es que en el turno de la comida, el Leganés también puntuó, empatados con los catalanes en 19, ante un Betis que rozó el gol al final pero que estuvo maniatado en Butarque. La intensidad local tampoco se tradujo en peligro ofensivo, sobre todo en una gran primera mitad y con buenos movimientos de Braithwaite. Le faltó pegada al equipo de Aguirre y Rubi movió ficha en el descanso.

Loren y Barragán fueron la alternativa bética, mientras que Óscar y Bryan fueron la respuesta pepinera. No quiso perder nadie, a pesar de que el punto vale para poco, y Soriano tuvo que parar las mejores del Betis, de Canales y Aleñá. Cuatro jornadas sin ganar para los andaluces, que siguen perdiendo fuelle en su ambicioso objetivo continental. El 'Lega' no da de sí en su sucesión de finales.

OSASUNA ALARGA LA MALA RACHA DEL ATHLETIC

Ya en sesión de tarde, Osasuna se levantó de dos derrotas seguidas para no caer en zona peligrosa en la tabla a costa de un Athletic en crisis liguera a pesar de estar en la pelea por la Copa del Rey. Un gol de Oier a la media hora bastó para tumbar al cuadro local, de nuevo con Williams como mayor amenaza pero esta vez sin puntería. Los de Garitano acumulan nueve jornadas sin ganar, viendo cada vez más lejos Europa, empatados a 31 puntos con los 'rojillos'.

Tres jugadores de Osasuna tocaron el balón dentro del área en el gol del capitán visitante. El Athletic descuidó en exceso su portería y le tocó ir a remolque en un duelo exigente. Williams marcó pero su gol fue anulado por una falta de Raúl García a Sergio Herrera y el meta visitante fue el mejor de los suyos en el segundo tiempo. Williams de nuevo, que también pudo forzar un penalti por mano que no revisó el VAR, y Capa tuvieron el gol en sus botas, mientras que Aduriz estrelló el balón en el palo en el 93'.

--RESULTADOS DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Sevilla - Espanyol 2-2.

Leganés - Betis 0-0.

Eibar - Real Sociedad aplazado.

Athletic Club - Osasuna 0-1.

Real Madrid - Celta de Vigo. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 21:00.

contador