ep osasuna - sevilla
Osasuna - SevillaLALIGA

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Sevilla vio frenada su persecución al liderato de LaLiga Santander al empatar (1-1) en su visita a Osasuna en la jornada 16, un domingo que dejó el triplete de Joaquín para la victoria del Real Betis sobre el Athletic Club y el doblete de Óscar Rodríguez para que el Leganés abandonara la posición del colista a costa del RC Celta.

Los de Julen Lopetegui se tuvieron que conformar con el punto a pesar de jugar la última media hora con uno más y tener buenas ocasiones para romper el 1-1. Munir adelantó a los visitantes y, tras el susto de Cardona, que tuvo que salir en camilla con una conmoción cerebral, Chimy Ávila fusiló antes del descanso tras un taconazo de Adrián. Al Sevilla le estaba faltando el aire, pero lo recuperó.

Osasuna sacó orgullo, pero Banega hizo mucho daño. Chicharito perdonó en un mano a mano y con 10, por la expulsión de Oier, sufrió aún más el cuadro local. Dabbur se topó con el palo y Juan Pérez tuvo mucho trabajo en la portería. El Sadar, que vio rota su racha de 31 partidos sin perder hace dos semanas, se hizo fuerte de nuevo para impedir un buen golpe del Sevilla, tercero con 31 puntos, tras el empate de la Real, del Atleti también o la derrota del Athletic Club.

El José Zorrilla vio un reparto de puntos justo, con ocasiones para Valladolid y Real Sociedad pero sin goles. La mejor del partido fue un mano a mano que perdonó para los locales Guardiola ante Remiro a 20 minutos del final, mientras que los vascos tuvieron más, con la mirilla muy desviada en especial Willian Jose. Oyarzabal estuvo cerca de atinar en los últimos intentos, uno rozando la escuadra. El punto mantiene cuarto a la Real y 6 por encima del descenso al Pucela.

Por esa zona Champions abierta como hacía mucho, el Getafe aprieta pero bien, empatado a puntos con la Real (27). Los de José Bordalás tiraron de su Ángel, recién entrado del banquillo, para hacer el 0-1 de la victoria ante el Eibar, muy hábil ante la salida de Dmitrovic. Hubo mucho VAR, para anular un gol en cada bando y un segundo para los visitantes que hubiera sido la sentencia. Orellana fue expulsado en el largo descuento por decirle al árbitro "eres muy malo".

PRIMER HAT-TRICK DE JOAQUÍN EN LIGA

El domingo dejó la fiesta de Joaquín en el Benito Villamarín, con tres goles en 20 minutos para lograr su primer 'hat-trick' y someter a un Athletic Club que entró demasiado tarde al partido. El eterno capitán bético dejó un 3-0 en el minuto 20, que amenazó Iñaki Williams, de penalti antes del descanso, y Yuri en el 75'.

Los 'leones' afilaron sus garras pero no fue suficiente. Aguantó bien el Betis y el propio Joaquín tuvo la sentencia y el cuarto a la contra. Rubi comienza a firmar la prometida reacción verdiblanca con tres victorias seguidas, a cuatro puntos de la zona europea que marca el propio Athletic, que perdió seis jornadas después.

Además, el Leganés regaló a Butarque 70 minutos de disfrute y 20 de sufrimiento. Dos golazos de Óscar, uno de falta y otro en conducción desde 30 metros, sacaron los colores a un Celta bochornoso, que aún así logró meter el miedo en el cuerpo al rival gracias a la calidad de Aspas. El 'Lega' castigó a la contra en la segunda parte con el 3-0 de Rodrigues.

Araujo recortó para los celestes pero la expulsión rigurosa del 'Toro' Fernández parecía devolver la paz a Butarque. Aspas sacó un gol de la nada y tuvo más suspense de lo que apuntaba, pero llegó la segunda victoria del Leganés y la primera con Javier Aguirre para salir del farolillo rojo, que ocupa ahora el Espanyol, con los mismos 9 puntos. Con 13 se queda el discreto Celta de Óscar García Junyent.

--RESULTADOS JORNADA 16.

-Viernes.

Villarreal - Atlético de Madrid 0-0.

-Sábado.

Real Madrid - Espanyol 2-0.

Granada - Alavés 3-0.

Levante - Valencia 2-4.

FC Barcelona - Mallorca 5-2.

-Domingo.

Eibar - Getafe 0-1.

Real Betis - Athletic Bilbao 3-2.

Real Valladolid - Real Sociedad 0-0.

Leganés - Celta Vigo 3-2.

Osasuna - Sevilla 1-1.

contador