ep sergio llull izq enpartidoucam murcia
Sergio Llull (izq.), en un partido ante el UCAM Murcia.ACB MEDIA

El Herbalife Gran Canaria venció en Burgos y se aseguró estar en los 'playoffs'

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Real Betis Energía Plus se ha quedado este sábado sin opciones matemáticas de permanencia en la Liga Endesa después de perder por 89-70 en su visita al Monbus Obradoiro y tras la victoria del Tecnyconta Zaragoza en la pista del Unicaja de Málaga (82-83), en una misma jornada en la que el Real Madrid ha vencido a domicilio al UCAM Murcia por 61-63 antes de disputar la 'Final Four' de la Euroliga.

El equipo bético corroboró este descenso a falta de disputar sus dos últimos partidos, pues ocupa el último puesto liguero con apenas siete victorias en 32 jornadas. Mientras, el Zaragoza acumula nueve triunfos en sus 31 encuentros. En las últimas temporadas, el descenso puramente deportivo se ha resuelto en los despachos y el club verdiblanco ya se vio favorecido en el pasado por los líos del canon de la ACB.

Su derrota de este sábado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar (89-70) se produjo a pesar de que los escoltas Txemi Urtasun y Luke Nelson anotaron 19 puntos cada uno, una buena actuación que por parte del equipo compostelano halló la réplica anotadora en los 14 puntos que rubricó el alero estadounidense Matt Thomas.

Este resultado benefició al Zaragoza, que a la vez consiguió un importante triunfo en su visita a la cancha del Martín Carpena. Los 37 puntos del escolta estadounidense Gary Neal, firmados en 38 minutos y 16 segundos, guiaron la labor del conjunto maño para seguir impoluto en sus aspiraciones de permanencia, a la espera de lo que hagan este domingo el Divina Seguros Joventut (ante el Montakit Fuenlabrada) y el RETAbet Bilbao Basket (contra el KIROLBET Baskonia).

Por otra parte, el Real Madrid, campeón de la fase regular, doblegó al UCAM en el Palacio de Deportes de Murcia (61-63) gracias a una actuación liderada por los 12 puntos y cuatro tapones del pívot caboverdiano Walter Tavares. En el último compromiso madridista antes de viajar a Belgrado para disputar la 'Final Four' de la Euroliga, los hombres entrenados por Pablo Laso nunca tuvieron grandes ventajas sobre un UCAM en el que destacó el escolta italobrasileño Vitor Benite con 20 tantos.

En el último partido de la sesión sabatina, el Herbalife Gran Canaria se adjudicó la victoria tras superar por 89-98 al San Pablo en el Coliseum Burgos. Los 18 puntos del alero yanqui DJ Seeley y los 14 tantos del pívot español Pablo Aguilar lideraron al conjunto visitante, que de forma matemática cerró su clasificación para los 'playoffs' y asentó su quinto puesto en la tabla de la ACB.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 32.

-Sábado.

UCAM MURCIA - REAL MADRID 61-63.

MONBUS OBRADOIRO - REAL BETIS ENERGIA PLUS 89-70.

UNICAJA - TECNYCONTA ZARAGOZA 82-83.

SAN PABLO BURGOS - HERBALIFE GRAN CANARIA 89-98.

-Domingo.

MORABANC ANDORRA - DELTECO GBC 12:30.

CASTILLO - OYON - OLIVARES.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT - MONTAKIT FUENLABRADA 12:30.

HIERREZUELO - CALATRAVA - SANCHEZ SIXTO.

RETABET BILBAO BASKET - KIROLBET BASKONIA 12:30.

JIMENEZ - ARAÑA - RIAL.

VALENCIA BASKET - MOVISTAR ESTUDIANTES 18:00.

PEREZ PIZARRO - MARTINEZ - MAS.

IBEROSTAR TENERIFE - FC BARCELONA LASSA 18:30.

CONDE - BULTO - CABALLERO.

contador