ep almeria - fuenlabrada
Almería - FuenlabradaLALIGA

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Almería encadenó su quinto encuentro sin ganar en el empate (0-0) este sábado contra el Fuenlabrada en la jornada 29 de LaLiga SmartBank, aún cómodo en la zona de promoción que asentó el Girona con su victoria (2-0) ante la Ponferradina.

Los de Guti pierden de vista el ascenso directo para pelear por el 'Top 6' que tiene cinco puestos escapados, tras la victoria del Girona y la derrota del Elche, 1-0 ante el Tenerife, que es sexto con 40 puntos. El 'Fuenla' es séptimo con 39.

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos ningún equipo hizo méritos para ganar. El Almería arrastró su mala imagen, a pesar de mejorar algo en el segundo tiempo, un quiero y no puedo que el 'Fuenla' agradeció para sumar un punto, a pesar de que son ya 11 jornadas sin ganar para los madrileños.

Además, sin Stuani por sanción, el Girona aprovechó los errores en defensa de la Ponferradina para dejar encarrillado en el duelo en Montilivi al descanso. Thomas, en un mal despeje de la zaga rival, y Borja García, en un regalo del meta René, hicieron el 2-0 en el primer tiempo, que se comió lo destacable del resto de minutos.

Mientras, el Elche guardó la zona de promoción a pesar de su derrota (1-0) ante un buen Tenerife. El cuadro ilicitano llegó tarde al partido y los locales siguieron su racha para alejarse de la zona baja gracias al gol de Dani Gómez. El Elche se vio beneficiado de la remontada (2-1) del Albacete ante el Numancia, tres puntos vitales para los manchegos, con el descenso apretando.

En mitad de tabla se quedan Alcorcón y UD Las Palmas, después del empate (1-1) en Santo Domingo, con las quejas canarias por la falta de VAR en unas manos en el área. El cuadro visitante se adelantó pronto, en una buena jugada de Ariday Cabrera que remató Fede Varela. Stoichkov respondió al palo y Arribas no perdonó poco después.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 29.

-Viernes.

Sporting - Cádiz 1-0.

-Sábado.

Alcorcón - Las Palmas 1-1.

Almería - Fuenlabrada 0-0.

Girona - Ponferradina 2-0.

Tenerife - Elche 1-0.

Albacete - Numancia 2-1.

-Domingo.

Lugo - Oviedo 12:00.

Zaragoza - Deportivo de La Coruña 16:00.

Extremadura - Mirandés 18:15.

Málaga - Racing de Santander 18:15.

Rayo Vallecano - Huesca 21:00.

contador