El Unicaja muere en la orilla ante el Zalgiris

Un canastón de Edgaras Ulanovas sobre la bocina de la prórroga certifica la victoria de los lituanos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Unicaja Málaga cayó este martes ante el Zalgiris Kaunas (83-85) en la séptima jornada de la Euroliga tras un partido en el que fueron perdiendo por 20 puntos sufriendo la excelsa actuación del base Kevin Pangos (21 puntos), pero que terminó llevando a la prórroga y quedándose muy cerca de poder cuestionar el triunfo lituano.

Los de Joan Plaza, pese a que demostraron tener más de una vida, no pudieron continuar con la senda de la victoria en la Euroliga tras caer una gran prórroga. McCallum se erigió como el héroe de los malagueños y llevó el partido al tiempo extra y pudo también firmar la segunda pero un canastón de Ulanovas sobre la bocina acabó certificando la victoria del Zalgiris.

Los malagueños, liderados por el ala-pívot Jeff Brooks, comenzaron dominando con un ataque muy fluido y preciso que le dio las primeras tímidas ventajas (9-4, min.5). Pero poco a poco, los de Sarunas Jasikevicius mejoraron en defensa e igualaron el ritmo de los de casa en ataque para equilibrar el marcador.

Un intercambio de canastas constantes hasta que apareció Kevin Pangos en los lituanos. El base anotó 13 puntos en la primera mitad, con 3/3 en triples para poner a su equipo por delante (33-39, min.17) ante las 10 pérdidas que acumulaban los de Joan Plaza al descanso.

En la reanudación, el Zalgiris salió decidido a sentenciar el partido de la mano de Pangos y casi lo consigue. Un parcial de 2-15, con un gran acierto desde el perímetro y los 6 puntos del jugador canadiense y otros tantos de Arturas Milaknis, puso la máxima a favor de los visitantes en el Carpena (36-56, min.26).

En ese momento, Plaza paró el partido y la buena dinámica cambió de bando. Un nuevo arreón con un parcial de 12-3, basado en una defensa muy sólida y la vuelta del mejor Brooks en anotación desde el primer cuarto, permitió a los malagueños acercarse en el marcador. Un remontada que acabó fraguando en un gran última parcial con la irrupción de McCallum, que terminó llevando a los suyos a la prórroga.

En el tiempo extra, los seis puntos de Carlos Suárez y una canasta salvadora de nuevo de McCallum a falta de dos segundos nivelaron la prórroga, pero irrumpió Ulanovas --sobre la bocina-- y certificó la victoria de Zalgiris con mucho más sufrimiento de lo esperado.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 83 - ZALGIRIS KAUNAS, 85. (34-41, al descanso y 72-72, al final del partido).

--EQUIPOS.

UNICAJA MÁLAGA: McCallum (19), Salin (6), Díez (3), Brooks (16) y Shermadini (3) --quinteto inicial--; Waczynski (7), Musli (4), Suárez (9), Augustine (8), Milosavljevic (8) y Alberto Díaz (-).

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos (21), Ulanovas (10), Micic (4), Jankunas (4) y Davies (7) --quinteto inicial--; Bost (4), Kavaliauskas (5), Milaknis (13), Toupane (4), Valinskas (3), White (10) y Sajus (-).

--PARCIALES: 17-21, 17-20, 14-18 y 24-13. (11-13, prórroga)

--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Petek (SLO) y Koljensic (MON). Eliminaron por faltas personales a Jankunas y Kavaliauskas en el Zalgiris Kaunas.

--PABELLÓN: Martín Carpena, 6.866 espectadores.

--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido como Chiquito de la Calzada, fallecido el pasado sábado 11 de noviembre.

contador