ep doncic emergetiemporescatareal madrid
Doncic emerge a tiempo y rescata al Real MadridACB MEDIA

Doncic emerge a tiempo y rescata al Real Madrid en Vitoria

El joven esloveno anota 8 de sus 12 puntos en el último cuarto para liderar la victoria de los blancos ante Baskonia (69-81)

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ha sumado una meritoria victoria en una complicada pista como la del Fernando Buesa Arena ante el Baskonia (69-81) en un partido aplazado de la decimotercera jornada de Liga Endesa, que le permite a los blancos seguir con paso firme en la competición doméstica, donde acumulan 13 victorias y una derrota.

Después de su exhibición ante el campeón de Europa (20+8+10), Luka Doncic no tuvo suficiente y, pese a que no firmó su partido más espléndido, lideró la victoria del Real Madrid anotando 8 de sus 12 puntos en el último parcial. De esta forma, el joven esloveno celebró de la mejor forma posible su partido 100 en ACB.

Su irrupción final rescató a los blancos cuando más lo necesitaban ante un rival que se hizo fuerte en su pista, el Buesa Arena, donde el equipo de Pablo Laso acumulaba cuatro derrotas consecutivas (la última en Euroliga por 105-75). De hecho, los vitorianos, de la mano de Tornike Shengelia, dominaron la mayor parte del encuentro.

El Real Madrid supo igualar la intensidad del Baskonia en el inicio y, de la mano de Causeur, consiguió las primeras ventajas (6-13, min.5). Los blancos dominaron hasta que Edy Tavares se fue al banquillo y dejó vía libre a Shengelia, que cumplía también 100 partidos en ACB, para que redujese a cenizas la ventaja madridista.

Un arreón inicial de Baskonia en el segundo cuarto (10-0), desde el triple y liderado por Ilimane Diop, que volvía un mes y medio después, y Rodrigue Beaubois, le dio la vuelta al partido. El Real Madrid, pese a las múltiples pérdidas (9 tras 20 minutos), se apoyaba en el escolta francés y Rudy Fernández para mantenerse en el partido al descanso (36-33).

Tras el descanso, los baskonistas amenazaron con irse en el marcador con el acierto de Jayson Granger y un excelso Patricio Garino en el rebote ofensivo (5). El brasileño volvió al banquillo y la entrega del Felipe Reyes y Jeff Taylor en la pintura permitieron a los blancos darle la vuelta al partido e irse con una ventaja mínima al último cuarto (55-57).

Cuando el partido estaba más igualado, Doncic se echó el equipo a la espalda y, con ocho puntos casi consecutivos lideró el triunfo del Real Madrid (69-81) junto a un acertado Trey Thompkins pese a los intentos finales de Huertas por evitarlo. Recital final del esloveno y octava victoria consecutiva del líder Madrid.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BASKONIA, 69 - REAL MADRID, 81 (36-33, al descanso).

--EQUIPOS.

BASKONIA: Huertas (15), Janning (-), Garino (3), Shengelia (15) y Poirier (6) --quinteto inicial--; Jones (8), Diop (7), Beaubois (10) y Granger (5).

REAL MADRID: Campazzo (10), Causeur (15), Yusta (-), Thompkins (4) y Tavares (6) --quinteto inicial--; Doncic (12), Carroll (3), Reyes (8), Rudy (12), Taylor (11), Radoncic (-) y Randle (-).

--PARCIALES: 18-18, 18-15, 19-24 y 14-24.

--ÁRBITROS: Peruga, Bultó y Caballero. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Buesa Arena, 14.178 espectadores.

contador