• Es el país en el que menos se paga de Impuesto de Sociedades
  • La empresa se llama Multisports & Image Management (MIM) Limited
cristiano ronaldo anuncio

El delantero del Real Madrid habría cobrado el dinero perteneciente a los honorarios de algunos acuerdos de patrocinios en una sociedad en Irlanda a través de una sociedad creada específicamente allí, el país que menos cobra de Impuesto de Sociedades.

El jugador internacional portugués utilizó la mercantil para pactar las condiciones y firmar los contratos con todas las grandes marcas que le tienen como principal reclamo publicitiario, según ha desvelado Football Leaks. Algunas de las firmas internacionales que pagaron a Cristiano Ronaldo a través de la sociedad de nominada Multisports & Image Management (MIM) Limited, fueron Unilever, Kentucky Fried Chicken (KFC), Konami y Toyota Thailandia.

MIM se constituyó en el año 2004 y tiene su punto estratégico en Dublín. El presidente de esta sociedad es Andy Quinn, abogado irlandés del que se desconoce si tiene relación directa con el luso. En el 2014 se firma un contrato en el que dice que queda "autorizada para explotar y conceder derechos sobre la imagen, nombre, palabras (habladas o escritas), firma, información biográfica, fotografías y vídeos (…) que identifiquen al futbolista profesional Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro".

La gran información que ha destapado Football Leaks en 2015 incluye dos contratos de MIM Limited con corporaciones para las que el jugador realizó actos publicitarios y promocionales en 2013 y 2014. También se ha desvelado que esta sociedad se ha encargado de firmar todos los acuerdos de su imagen.

UNA SOCIEDAD ESPECIALIZADA

Según avanza El Confidencial, la sociedad está dirigida por abogados especializados en gestionar la creación de firmas instrumentales en las que existen conexiones con paraísos fiscales.

Los dueños de esta sociedad son Liam Grainger, nacido en 1959, y Bob Richmond, del año 1937, además de Andy Quinn. Los tres han sido dueños de más de 450 sociedades en las que muchas ya han sido clausuradas. Cristiano Ronaldo ha decidido crear esta empresa en Irlanda puesto que es el país donde menos cuesta el Impuesto de Sociedad, (un 12%), mientras que en España se paga el 25%.

contador