ep camp nou
Camp NouARCHIVO-FCB

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar el Clásico, que debía enfrentar en el Camp Nou a FC Barcelona y Real Madrid el 26 de octubre, ante la agitada situación que vive Cataluña, dando de plazo hasta el lunes 21 para que ambos clubes lleguen a un acuerdo para decidir y comunicar una nueva fecha.

Competición esgrime que por causas excepcionales el partido no se puede jugar el sábado 26 de octubre a las 13.00 horas, fecha y hora previstas inicialmente, pero ha desestimado la permuta del Clásico y rechazado el jugar primero en el Santiago Bernabéu, y la segunda vuelta en Barcelona, como pedía inicialmente LaLiga.

Según adelantaron Iusport y Cope, Competición decidió aplazar el encuentro liguero y, a falta de un acuerdo para una nueva fecha, ha invitado a los clubes a que alcancen ese acuerdo, dentro de las posibilidades del calendario y antes del lunes por la mañana. La jornada del jueves fue larga, sin traer aún de madrugada el comunicado que se había anunciado para la noche.

Se ha rechazado el jugar primero en el Santiago Bernabéu, y la segunda vuelta en Barcelona, como pedía inicialmente LaLiga

Y también sin una fecha para el partido más importante del fútbol español por falta de acuerdo, que apunta al mes de diciembre. Sí quedó claro una primera decisión de Competición, la de que el choque Barça-Madrid de la décima jornada de LaLiga no se disputará como estaba programado el 26 de octubre, ni tampoco se jugará en el Santiago Bernabéu.

Así lo había pedido la patronal el día anterior, solicitud recogida por la RFEF y puesta en manos de Competición. Sin embargo, tanto Madrid como Barcelona se mostraron en contra ya el miércoles de invertir el calendario y jugar la ida en la capital. Ambos coincidieron en evitar "alterar la competición".

El Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), instó a que el partido no se jugase en medio de la tensión política y de los disturbios que están aconteciendo en Barcelona, desde que el lunes se conoció la sentencia del juicio contra el procés. Tras la resolución de Competición, el primer Clásico de la temporada será en diciembre, donde aparecen las fechas más factibles para un acuerdo, entre 4, 7 o 18 de diciembre. En caso de no existir acuerdo entre Madrid y Barça será Competición quien decida la fecha.

En el interés de LaLiga estaría jugar el día 7, por ser fin de semana y tener la repercusión mediática que acapara en el mercado el partido entre Madrid y Barcelona. Además, el día 18 se juega la Copa del Rey, aunque no estén implicados blancos ni azulgranas. Por otro lado, jugar el día 7 conllevaría mover el Barça-Mallorca y el Real Madrid-Espanyol de la jornada 16.

Noticias relacionadas

contador