ep uefa champions league - paris saint-germain vs manchester united
UEFA Champions League - Paris Saint-Germain vs Manchester UnitedJohn Walton/PA Wire/dpa

Dentro del mundo del fútbol, la UEFA Champions League es la competición de clubes más importante del mundo. Pasar de eliminatoria o caer eliminado no afecta solo a lo deportivo, sino que los clubes cotizados también están muy pendientes de lo que hagan sus acciones. Tras los partidos del miércoles, el Manchester United se dispara un 5,3% en Wall Street, mientras la Roma se ha hundido un 5,52% en el parqué de Milán.

La heroica remontada del Manchester United contra el PSG ha lanzado los títulos del club inglés. El pase a cuartos de final era totalmente inesperado para los aficionados al fútbol, ya los Diablos Rojos habían perdido 0-2 en Old Trafford, su casa. Remontar en París se antojaba complicado, pero un gol de penalti en el descuento hizo posible la machada.

La otra eliminatoria que se disputó el miércoles enfrentó al Oporto contra la Roma. El club italiano llevaba una ventaja mínima, tras vencer 2-1 en el partido de ida. El enfrentamiento tuvo que marcharse a la prórroga y, también desde el punto de penalti, el Oporto se clasificó para la siguiente ronda. Las acciones del club portugués han repuntado un 1,43% en la bolsa de Lisboa.

Estos no han sido los únicos grandes movimientos bursátiles que ha provocado la Champions esta semana. El Ájax consiguió eliminar al Real Madrid tras vencer por 1-4 en el Santiago Bernabéu, la derrotada más abultada de la historia del equipo blanco en la competición europea. Ante esta sorprende victoria, el club holandés se disparó un 7,82% en bolsa.

Los inversores que apuestan por acciones de equipos de fútbol miran con lupa los resultados deportivos, tal y como se ha visto esta semana, aunque también están pendientes de los fichajes, las lesiones o cualquier situación que pueda alterar la marcha del club. Por ejemplo, los rumores del fichaje de Cristiano Ronaldo llevaron a la Juventus a registrar incrementos superiores al 7% durante tres jornadas y cuando se anunció la firma del jugador portugués sus acciones repuntaron un 5,77%.

Otro caso curioso se produjo el pasado 18 de diciembre, cuando el Manchester United subió un 4% en el parqué de Nueva York al conocerse la destitución de José Mourinho como entrenador del primer equipo, tras los malos resultados que había cosechado durante la temporada.

Noticias relacionadas

contador