• El Madrid tendrá la ventaja de jugar el segundo partido en su estadio
  • En el Manchester City ven como favorito al Madrid para pasar la final
  • El Atlético recibirá a los de Pep Guardiola en el partido de ida y se decidirá el paso a la final en el Allianz Arena
Champions League 2016

Madrid y Atlético podrán verse las caras en la final de Milan el 28 de Mayo. Los dos equipos madrileños han quedado emparejados en eliminatorias diferentes de semifinales. Los blancos se medirán al Manchester City y los colchoneros al Bayern Munich.

Una nueva final española sigue siendo posible. Manchester City-Real Madrid y Atlético de Madrid-Bayern Munich son los emparejamientos de semifinales de la Liga de Campeones, después del sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA. Los partidos de ida se disputarán los días 26 y 27 de abril y los de vuelta, los días 3 y 4 de mayo. El estadio de San Siro en Milán acogerá la final el 28 de mayo. Las primeras reacciones a los enfrentamientos no se hicieron esperar:

Txiki Beguiristain, director general del M.City: "Es una gran eliminatoria. Acaba de demostrar, además el segundo partido en el Bernabéu, puede ser imparable. Vamos a ponérselo muy difícil al Madrid. El Madrid es el favorito pero nosotros somos capaces. asusta pero se le puede hacer daño. La dificultad está ahí, en el Bernabéu, su historia... Ser sólidos es la clave", según recoge el Diario Marca.

En directo | Champions League | Real Madrid, Atlético, Manchester City y Bayern Munich buscan rival para las semifinales

Emilio Butragueño, del Real Madrid: "Nosotros tenemos que jugar dos partidos a muy alto nivel para llegar a la final. Ya vimos lo que sucedió en Alemania. Recuerdo que el año pasado todo el mundo nos decía que tuvimos mucha suerte y la Juventus nos eliminó. Txiki es inteligente y listo. Los dos sabemos que ambos partidos van a ser igualados. En las últimas semifinales hemos jugado tres la vuelta en casa y no hemos pasado".

Zinedine Zidane: El técnico galo quiere centrarse de momento en la Liga y al comienzo de su rueda aseguró que "No voy a responder a diez preguntas sobre el sorteo. Solo una (..) Solo pienso en el Getafe. El partido de mañana no me gusta nada porque no va a ser fácil". Tras ser pregunta respondió: "Es una semifinal. Va a ser un partido muy difícil. Lo positivo es jugar la vuelta en casa. (..) El Madrid siempre es favorito, pero a nosotros no nos importa. Sabemos la dificultad de jugar en Champions. (...) No estoy de acuerdo con que al Real Madrid siempre le tocan los fáciles"

Lea también: Guardiola quiere quitarle al Real Madrid uno de sus estandartes

Clemente Villaverde, del Atlético de Madrid: "Estoy contento por poder jugar una semifinal de esta competición y creo que el Atlético ha demostrado tener la solvencia para poder superar partidos en Champions. Las dos semifinales son igualadas. En estos dos partidos pueden cambiar las circunstancias de los partidos. Hay que jugar cada partido como si fuese una final, cada uno es diferente. Los que tienen que hablar son los jugadores".

Lea también: La arriesgada promesa de los jugadores del Real Madrid a Florentino Pérez

LAS CLAVES DEL MANCHESTER CITY - REAL MADRID (ida 26 de abril, vuelta 4 de mayo)

A favor de los blancos está el jugar el segundo encuentro en casa, que en el caso de la eliminatoria ante el Wolfsburgo fue decisivo para poder llevar a cabo la remontada. En contra de los blancos está tener la vitola de favoritos. El Madrid es según el manual el favorito para ganar la eliminatoria y clasificarse para la final de Milán, pero en iguales condiciones partía el año pasado y la Juventus le amargó la fiesta.

El Madrid tendrá enfrente a un Manchester City que se estrena en las semifinales de la Champions League. Con muchos en Manchester mirando ya hacia la nueva temporada y con el nuevo proyecto liderado por Pep Guardiola, Pellegrini ha llevado a los citizens a las semifinales y está dispuesto a lograr la machada de conquistar la orejona antes de abandonar el City.

Lea también: Piqué y Simeone se encararon en el túnel de vestuarios del Calderón

LAS CLAVES DEL ATLÉTICO MADRID - BAYERN MUNICH (ida 27 de abril, vuelta 3 de mayo)

De las dos, seguramente la más igualada. Simeone y Guardiola plantean dos formas muy diferentes de fútbol y eso hará que los dos encuentros sean muy emocionantes. El Atlético tiene el handicap de disputar la ida en casa y la vuelta en el Allianz Area.

Lea además:

Real Madrid: El sorprendente sustituto de Zidane para la próxima temporada

El morbo de Guardiola: Real Madrid, Atlético o su próximo equipo, el Manchester City

Foto | Luis Suárez le propina un duro codazo a Diego Godín

contador