ep carlos sainz
Carlos SainzCARLOS-SAINZ.COM

Fernando Alonso, octavo en la última etapa, termina con buen sabor su primera cita pre Dakar

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto español de rallys Carlos Sainz (Mini) ha terminado segundo el Rally de Marruecos, que ha ganado el piloto sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), al perder el pulso final en la quinta y última etapa debido a unos problemas en su coche, mientras que Fernando Alonso (Toyota) fue octavo en esta última jornada.

Sainz, que venía de ganar la tercera y cuarta etapas del rally, luchó con De Villiers por el triunfo final pero, cuando estaba cerca de conseguirlo, su Mini se detuvo y, pese a poder arrancar de nuevo, lo hizo ya con todo perdido.

El madrileño, y su copiloto Lucas Cruz, terminan segundos a un cuarto de hora del Toyota de De Villiers y el español Alex Haro, a quienes les bastó con ser segundos en esta última etapa, por detrás de Bernhard Ten Brinke, para proclamarse campeones.

Por su parte, Nani Roma (Borgward) termina este Rally de Marruecos en séptima posición después de ser sexto en la etapa final, una mejora que la valió para terminar con cierto buen sabor de boca esta prueba pre dakariana.

Fernando Alonso, a los mandos de su Toyota y pese a no tener opción alguna en la general por la sanción previa de 70 horas, fue octavo en la etapa junto a su copiloto Marc Coma, a menos de 10 minutos (9:56) del ganador.

El asturiano, que se prueba para estrenarse en el Rally Dakar, termina bien esta dura y realista preparación en Marruecos gracias a esta octava posición y la séptima que logró previamente en la penúltima etapa de un Rally que, finalmente, se lleva De Villiers.

contador