MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El entrenador español Joaquín Caparrós, actual seleccionador de Armenia, ha asegurado que la diferencia entre el Sevilla FC y el Real Betis, que inaugurarán el regreso de LaLiga Santander tras el parón por la pandemia de coronavirus, "es grande" y equivalente a la que hay entre el propio Sevilla y el FC Barcelona.

"La diferencia es grande. La diferencia que hay entre el Sevilla y el Barcelona puede ser la misma que puede haber entre el Betis y el Sevilla. Pueden pensar que esto lo estoy diciendo para dar un titular, pero es la realidad", señaló durante una entrevista en Deportes Cuatro.

El derbi sevillano se disputará el jueves 11 de junio a las 22.00 horas a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y abrirá la jornada 28 de LaLiga Santander, la primera tras el parón por la pandemia de coronavirus. "No hay mejor partido para empezar. Al Sevilla le viene bien un partido como el derbi porque vamos a empezar sumando", subrayó.

Además, el técnico utrerano, entrenador del Sevilla en tres etapas (2000-05, 2018 y 2019), recordó los buenos números que acompañan a los nervionenses en el derbi. "Las estadísticas están para algo. La estadística es matemática, es la clasificación. No hay más tutía. Ya jugamos un derbi sin público que, por cierto, también se ganó", concluyó.

contador