MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La tenista española Garbiñe Muguruza fue eliminada este jueves en los cuartos de final del torneo de Doha (Catar), de categoría WTA Premier 5 y que se disputa sobre pista dura, tras perder por 6-1, (4)6-7 y 6-2 ante la australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking mundial.

En un partido de 1 hora y 56 minutos, Muguruza se quedó en la misma barrera que había alcanzado una semana antes en Dubái. Así, Barty batió a la subcampeona del reciente Abierto de Australia y en la siguiente ronda jugará contra la checa Petra Kvitova.

La número uno dejó encauzado el primer set con un 'break' tempranero (2-0), sin ceder luego pelotas de rotura a su adversaria. Sin embargo, la segunda manga ofreció una imagen distinta en su inicio, pues Muguruza se puso 15-40 en el cuarto juego; aunque falló hasta cuatro opciones de quiebre, lo enmendó en el sexto (2-4).

Barty respondió con un 'break' inmediato, que consolidó sin agobios (4-4) y que encarriló todo hacia el desempate. La de Caracas, que empezó 0-5 arriba, acabó sellando ese triunfo parcial; pero finalmente se desvaneció mediado el tercer set, cediendo tres juegos seguidos y quedando apartada del camino hacia las 'semis'.

contador