La Audiencia Nacional pone en libertad a Sandro Rosell y su socio Joan Besolí

Al inicio de la tercera sesión del juicio oral en el que están acusados de blanqueo

Bolsamanía
Europa Press | 27 feb, 2019 10:13 - Actualizado: 10:45
ep juicioblanqueoexpresidentefc barcelona sandro rosell
Juicio por blanqueo al expresidente del FC Barcelona, Sandro RosellPool

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado poner en libertad al expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell y a su socio Joan Besolí, decisión que les ha comunicado la presidenta del tribunal, Concepcion Espejel, al inicio de la tercera sesión del juicio oral en el que están acusados de blanqueo junto a otras 4 personas.

Ambos se encuentran en prisión desde el 25 de mayo de 2017 investigados por un delito continuado de blanqueo de capitales mediante una "estructura estable" que Rosell habría liderado hasta 'lavar' cerca de 20 millones de euros. La Fiscalía pide para ambos 11 años de cárcel y 59 y 54 millones de euros de multa, respectivamente.

Cabe recordar que este lunes el juicio tuvo que ser suspendido por problemas técnicos con el sonido de la sala del Tribunal.

El procedimiento inició con 45 minutos de retraso y, al cabo de otros diez, fue suspendido ante la imposibilidad de escuchar correctamente la intervención de Pau Molins.

Molins es uno de los abogados de Rosell, y en esos momentos argumentaba la necesidad de que fuese tenido en consideración como prueba un informe elaborado por un catedrático brasileño sobre la tipificación del delito de blanqueo en aquel país. El fiscal, José Javier Polo, rechazó este extremo.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión